Novedades políticas de Nueva York tras elecciones

Las mujeres y los demócratas lideraron estas elecciones locales.

Darcel Clark es la primera mujer en ser elegida como fiscal del distrito de El Bronx.

Darcel Clark es la primera mujer en ser elegida como fiscal del distrito de El Bronx. Crédito: Twitter//@BCNN1 | Twitter//@BCNN1

La política del Estado y la Ciudad de Nueva York tiene nuevos protagonistas a partir de los resultados de las elecciones del martes 3 de noviembre.

En la ciudad hay dos nuevos fiscales de distrito. El Bronx eligió su primera mujer fiscal,  la demócrata Darcel Clark. En Staten Island, Michael McMahon, también demócrata, ganó la silla que dejó vacante Dan Donovan, el republicano del caso Eric Garner que ahora está en el Congreso.

En el Concejo, el demócrata Barry Grodenchick ganó la silla que dejó vacante en Queens Mark Weprin, que ahora trabaja en el gobierno de Andrew Cuomo.

En tanto, tres mujeres demócratas llenarán plazas vacantes en la Legislatura: Roxanne Persaud (Distrito 19 del Senado), Alicia Hyndman (Distrito 29 de la Asamblea) y Pamela Harris (Distrito 46 de la Asamblea)

Por otro lado, en Long Island no hubo muchos cambios. El demócrata Steve Bellone, presidente del condado de Suffolk fue reelegido.

En Westchester, el alcalde de Yonkers, Mike Spano, fue reelegido, mientras que en Nyack ganaron los demócratas de manera unánime. La alcaldesa Jen Laird-White fue reelegida por tercera vez, sin ningún oponente, como también el juez Robert S. Knoebel Jr. 

La curiosidad fue que el ex policía del NYPD Frank Serpico, cuyas denuncias de corrupción en el Departamento durante los 70 se llevaron al  cine, perdió las elecciones para convertirse en un miembro del Concejo de Stuyvesant.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain