Ocio en NYC: “On Your Feet!”, festival Borimix, Marta Botía

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

Cine: “Fuera de carta” (2008)

Javier Cámara protagoniza esta hilarante comedia española dirigida por Nacho García Velilla y que encierra un interesante análisis sobre la personalidad obsesiva, metódica e incluso destructiva que puede observarse en algunos chefs de prestigio. Con Benjamín Vicuña, Lola Dueñas y Fernando Tejero.  Parte del ciclo “El Arte de la Alimentación.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St, Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: gratis

Informes:  RSVP  cult2ny@cervantes.org

Música: Juan Gabriel

El ídolo de Juárez, múltiple ganador del Grammy, nos visita en el tramo de su gira Bienvenidos al Noa Noa 2015. Juan Gabriel, quien ha vendido más de cien millones de discos y registra más de ocho mil conciertos,

Dónde: Madison Square Garden, 7th Ave y 33rd St., Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $70

Informes: thegarden.com

Buena Vista Social Club: Adiós Tour

La icónica banda cubana realiza su última gira. El mes paasado estuvo en la Casa Blanca, durante las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. Sus estrellas Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Guajiro Mirabal, Barbarito Torres y Jesús “Aguaje” Ramos ofrecerán un show inolvidable. Invitados especiales Andrea Motis y Joan Chamorro. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Beacon Theater, Manhattan

Hora:  desde $49.50

Boletos:  8:00pm

Informes: beacontheater.org

Skid Row

Tienen nombre angelino pero esta banda es de Tom Rivers, New Jersey y desde el primer single pegó  con los puristas del punk-rock. Hoy en la Gran Manzana celebran sus 25 primaveras en la música con nuevo vocalista y energías renovadas.

Dónde: Irving Plaza, 17 Irving Place, Manhanttan

Hora: puertas abren a las 7pm; show 9pm

Boletos: desde $35

Informes:  irvingplaza.com

JUEVES 5

Conversatorio: Daniel Alarcón

Daniel-Alarco?n

El joven escritor peruano-estadounidense Daniel Alarcón, sin duda una de las mejores voces de su generación y productor ejecutivo de Radio Ambulante, hablará de su novela gráfica “Ciudad de Payasos“, traducida al inglés (“City of Clowns“)  y publicada por Riverhead Books. Modera la autora mexicana Valeria Luiselli.

Dónde: Americas Society, 680 Park Avenue (68th St), Manhattan

Hora:  7:00pm

Boletos: gratis para miembros de AS; $10

Informes: as-coa.org

Música: Pablo Alborán

Pablo Alborán
Pablo Alborán debuta en Nueva York. Marcela Álvarez/El Diario.

Es joven, guapísimo, malagueño y saleroso: Pablo Alborán debuta en la Gran Manzana como parte de su gira “Terral”, título homónimo de su reciente álbum que incluye el hit “Por fin“, nominada a “Canción del Año” en los próximos premios Grammy Latino.

Dónde: Irving Plaza, Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos e informes:  irvingplaza.com

Cine: “In Jackson Heights” (2015)

A scene from Frederick Wiseman’s IN JACKSON HEIGHTS, opening November 4 at Film Forum. Courtesy of Zipporah Films.
Una escena del documental “In Jackson Heights” de Frederick Wiseman. Cortesía Zipporah Films.

El legendario cineasta Frederick Wiseman (ha realizado más de cuarenta documentales) presenta “In Jackson Heights”, su opus más reciente sobre el multiétnico y multicultural enclave de Queens. Hasta el 17 de noviembre. No te lo pierdas.

Dónde: Film Forum,  209 West Houston St (6th Ave), Manhattan

Horarios: 12:30pm, 4:10pm y 7:50pm

Precio: $13; $7.50 miembros de FF

Informes:  212-727-8110/filmforum.org

“The Sorcerer’s Apprentice” (2010)

Un joven toma un curso expreso de magia para derrotar a las fuerzas del mal, conseguir a la chica que ama y salvar a Nueva York.  Con Nicolas Cage, Alfred Molina, Jay Baruchel, Monica Bellucci. PG.

Dónde:  Asser Levy Recreation Center, 392 Asser Levy Place, Manhattan

Hora:  6:00pm-8:00pm

Precio: gratis

Informes: 212-447-2020/nycgovparks.org

VIERNES 6

Exhibición: Paisajes de Latinoamérica de Artistas Viajeros

Latinoamerica

De la colección privada de Patricia Phelps Cisneros llega esta muestra sobre el pintor Auguste Morisot y su expedición de 1886 por el mítico río Orinoco. Con dibujos, pinturas, y la naciente fotografía, Morisot capta magistralmente el paisaje latinoamericano. Hasta el 23 de enero 2016.

Dónde: Americas Society y Hunter College (Bertha y Karl Leubsdorf Art Gallery HW Bldg), 68th St y Park Ave.
Hora: 12:00pm-8:30pm
Boletos: gratis
Informes:  as-coa.org

Andrea del Sarto

Julius-Cesar

El Renacimiento italiano fue más que Da Vinci, Rafael y Miguel Ángel. Esta muestra, una colaboración entre J. Paul Getty Museum de Los Angeles y The Frick Collection, presenta al maestro florentino Del Sarto en pleno proceso creativo en su concurrido taller, donde produjo sus pinturas y clásicos dibujos en tiza negra y terracotta y recibía a sus alumnos. Hasta el 10 de enero.

Dónde: Frick Collection, 1 E. 70th St., Manhattan

Hora: 10:00am-5:00pm

Boletos: entrada general $20; estudiantes $10; mayores de 65 años $15

Informes: 212-288-0700/frick.org

Cine: “Peggy Guggenheim: Art Addict”

¿Qué habría sido de Frida Kahlo y Diego Rivera en EEUU sin Peggy Guggenheim? Como lo dice el título de esta película, esta mecenas de la cultura era una “adicta al arte”, ávida coleccionista y, además, reina del entretenimiento cultural. El bicho del arte le venía de familia, y así cultivó y alentó  el trabajo de centenares de artistas. Al estreno de hoy (7:30pm) asistirá la directora de la cinta Lisa Immordino Vreeland y  Karole Vail, curadora del Guggenheim Museum of New York y nieta de Peggy.

Dónde: IFF Center, 323 Avenue of the Americas, Manhattan

Horarios: 2:55pm, 5:10pm, 7:35pm, 9:45pm

Boletos: $14

Informes: ifccenter.com

“Taxi” (2015)

Taxi

El director iraní Jafar Panahi es valiente: a pesar que tiene prohibido hacer cine, él lo ignora y nos regala su arte.  “Taxi” es lo más reciente de su cosecha, un recorrido por las calles de Teheran con un variedad de pasajeros. Últimos días. Imperdible.

Dónde: IFCenter, 323 Avenue of the Americas, Manhattan

Hora: 10:45am, 12:10pm, 2:25pm, 6:25pm

Boletos: $14

Informes:  ifccenter.com

Herencia boricua: Concurso del Coquito

Coqui

A disfrutar el mes boricua con una bebida tradicional de Puerto Rico: Coquito. Vé y prueba las recetas ganadoras del Coquito Master Qualifier Series 2015 y ayuda eligir al ganador. (Si quieres participar en el concurso, escribe a coquitomasters@gmail.com o llama a Debbie Quiñones al 917-287-4964). Espacio limitado. ¡Salud!

Dónde: El Museo del Barrio, 1230 5th Ave., Manhattan

Hora: 6:30pm-9:30pm

Precio: gratis

Informes: elmuseo.org

Teatro: “El Invierno de Abril”

P1200957
Una escena cumbre de “El Invierno de Abril”. Foto Marcela Álvarez/El Diario.

A petición popular, regresa la conmovedora -y multipremiada- obra sobre el tráfico humano.  Escrita por Ricardo Sarmiento Gaffurri y dirigida por Ramiro A. Sandoval, el elenco está integrado por destacados actores hispanos. Presentan TabulaRaSa y Performance Lab con el apoyo del Comisionado Dominicano de Cultura en EEUU.

Dónde: Sala de Teatro Rafael Villalona, 451 W. 145th St., 2nd piso, Manhattan

Hora: 7:30pm

Precio: $20

Informes: 212-234-8149/tabularasatheater.org

“Los Columpios”

Los Columpios

Gran estreno de esta tragicomedia absurda acerca de un hombre y de una mujer que rehúyen hablar de lo que deben: ellos mismos. “Los Columpios”, escrita por Roger Simeon y dirigida por Julián J. Mesri, inaugura la temporada otoño 2015 de IATI Theater y es parte del programa Desarrollo Dramatúrgico Cimientos 2014.  Hasta el 29 de noviembre.

Dónde: IATI Theater, 64 East 4th St., Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: $30; $25 para estudiantes y seniors.

Informes: 212-505-6757/iatitheater.org

Música y Danza: AfroColombia

AfrocolombiaProductionpic400

A disfrutar los sonidos y bailes de las costas pacífica y atlántica de Colombia con la compañía Mestizo Dance Company. El espectáculo incluye un ensemble de 16 bailarines profesionales y orquesta, bajo la producción de Ángel Gil Orrios y dirigida por Armando Moreno. Hasta el 13 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Dónde:  Teatro Thalia, 41-17 Greenpoint Ave., Sunnyside, Queens

Hora: 8:00pm

Boletos:  $40

Informes: 718-729-3880/thaliatheatre.org

Cine: “Dólares de arena” (2014)

Todas las tardes, la joven Noelí y su novio recorren la playa buscando la forma de ganarse la vida a cuesta de los turistas. De pronto, conoce a Anne, una mujer francesa que vive en la isla y quien se siente cautivada por Noelí. Con un elenco estelarizado por -nada menos- Geraldine Chaplin, esta película es una co-producción entre Argentina, México y República Dominicana, y es la apuesta oficial de Quisqueya al próximo Óscar en lengua extranjera. Dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. ¿Te la vas a perder?

Dónde:  Cinema Village, 22 E 12th St., Manhattan

Hora: 1:10, 5:10 y 9:10pm

Boletos: $12

Informes: 212-924-3363/cinemavillage.com

“An American Hero: César Chávez” (2014)

Fue un líder de los derechos civiles y activista sin par que luchó por los más desprotegidos: los agricultores de California. El eco de su lucha trascendió fronteras. César Chávez, fundador del National Farm Workers Association, es un ícono hispano como pocos y merece ser recordado como tal. No te pierdas esta película de Diego Luna, protagonizada por Michael Peña en el papel de Chávez, con Rosario Dawson, America Ferrara, John Malcovich.

Dónde: El Barrio Firehouse, 175 E 104rd St (entre Lexington y 3rd Ave), Manhattan

Hora: 6:30pm-8:30pm

Precio: gratis

Informes: 212-757-2670 Ext 200/mnn.org/events/5331

GFDD Dominican Film Showcase: “Código Paz” (2014)

Una película de Pedro Urrutia. La historia gira en torno a Pedro Ruiz, quien durante el día laboro de “broker” de bienes raíces y por la noche se la rifa como antisocial. Luego de la proyección el actor Héctor Aníbal hablará con el público.

Dónde: Leonard Nimoy Thalia, Symphone Space, 2537 Broadway (94th St), Manhattan

Hora: 6:00pm

Precio: gratis

Informes: symphonyspace.org

“¡PA! ¡Por mis hijos lo que sea!” (2015)

Focus Colombia“, una deliciosa serie de Cinema Tropical, presenta las novedades del cine cafetero. Hoy disfruta con esta hilarante comedia del director Harold Trompetero. Enrique es un ex ejecutivo de empresa, que ahora, desempleado y desesperado por mantener a su familia, toma un trabajo del que no tiene la menor idea: taxista.  Es una película que hablar del amor de un padre por sus hijos y sus sacrificios. Imperdible.

Dónde: Village East Cinema, Manhattan

Hora: 6:30pm

Boletos: $14

Informes:  cinematropical.com

Festival Coreano de Cine NY

Office-KoreanFilmFest

El maravilloso cine nos lleva de viaje por el mundo y en esta ocasión nos asomamos a la lejana península de Corea. En su 13va edición, este festival abre con “Office” (2015), la historia de un asesino que regresa a su oficina y convierte el lugar en un espacio de horror y suspenso. Asistirán el director Hong Won-chan y protagonista Ko Ah-sung. Hasta el 11 de noviembre.

Dónde: Museum of the Moving Image, 36-01 35th Ave., Astoria

Hora: 6:30pm

Boletos: $20, incluye película y cóctel

Boletos e informes: 718-777-6888/movingimage.us

Música: Flaco Navaja & The Razor Blades

Este Bronxeño de pura cepa es un artista completo: es actor pero igual rapea, baila y escribe poesía. Con su grupo The Razor Blades te pondrán a bailar a ritmo de congas, timbales, llaves y, claro, su alegría desbordante.

Dónde:  Subrosa, 63 Gansevoort St., Manhattan

Hora: 10:00pm

Boletos: $10

Informes: subrosanyc.com

Brooklyn Electronic Music Festival

Desde 2008, lo que comenzó en una pista de baile hoy es un mega evento con las tendencias más innovedoras en la electrónica, además habrán paneles y actividades relacionadas. El programa incluye a Julia Govor, una de las “big stars” del momento.

Dónde: varias salas de Williamburg, Brooklyn

Horarios, boletos e informes: brooklynemf.com

SÁBADO 7

Muestra: Ernest Hemingway

//platform.twitter.com/widgets.js

Es, sin duda, uno de los más celebrados escritores de nuestro país: Ernest Hemingway. La muestra incluye manuscritos de sus célebres novelas, entre ellas “Muerte en la tarde”, “El viejo y el mar” y “Por quien doblan las campanas”. ¿Te la vas a perder?

Dónde: Morgan Library, 225 Madison Ave. (36th St), Manhattan

Hora: 10:00am-6:00pm

Boletos: $18; estudiantes y seniors $12

Informes: themorgan.org

Juan Sánchez: “What’s the Meaning of This?”

Mariposas
“Mariposas, Mariposas y más Mariposas, 2014”.

Juan Sánchez es un destacado artista Nuyorican cuyo trabajo ha sido mostrado en el Met, Whitney, Smithsonian, entre otros museos. La presente muestra en BRIC,What’s the Meaning of This” (¿Qué significa todo esto?), presenta más de 30 obras incluida “Mariposas para las Hermanas Mirabal“, un tributo a las cuatro hermanas dominicanas, y la serie Boricuas Desconocidos y el cuadro “Poema para Mami: Missing You”. Imperdible. Hasta el 27 de diciembre.

Dónde: BRIC House, 647 Fulton St., Brooklyn

Precio: gratis

Horarios e informes: BRICartsmedia.org

Comic Arts Brooklyn

//platform.twitter.com/widgets.js

El mapa cultural y de entretenimiento en Kings County es -casi- infinito. ¿Te gusta dibujar, escribir y crear historias? No te pierdas esta fiesta con un centenar de caricaturistas y humoristas, además habrá música. 7 y 8 de noviembre.

Dónde: Our Lady of Mt. Carmel Church, 12 Havemeyer St., Brooklyn

Hora: 11:00am-7:00pm

Precio: gratis

Informes: comicartsbrooklyn.com

Festival: The age of Ferguson

United

El arte de la justicia es la consigna de esta jornada completa de cultura y entretenimiento organizada por Caribbean Cultural Center African Dispora Institute (CCCADI),  The NYU Tisch School of the Arts Department of Art & Public Policy con ayuda de Tisch Institute of Performing Arts y Columbia University.

Dónde: NYU’s Hemmerdinger Hall (Silver Bldg, 33 Washington Place), Manhattan
Hora: 9:30am-7:00pm
Boletos: gratis
Informes: /www.cccadi.org

White Lights Festival

Continua hasta el 22 de noviembre en Lincoln Center este festival ecléctico de corte humanístico y, como lo indica su nombre, muy blanco y transparente en su propuesta. Incluye música (Wynton Marsalis, jazz), teatro, meditación, conversatorios, cine y más. ¡No faltes!

Dónde:  Lincoln Center, 65th St y Broadway, Manhattan

Horarios, boletos e informes: whitelightfestival.org

Teatro: “La Ceci”

LaCeci

BORIMIX: Puerto Rico Festival 2015, en asociación con la Sociedad Educativa de las Artes Inc. (SEA) y Amigos del Corralón Inc., presenta al actor boricua Josean Ortiz en la comedia teatral “La Ceci” del dramaturgo cubano Raúl de Cárdenas. Bajo la dirección de Antonio Bones, Ortiz interpreta a un travesti cubano en la soledad del exilio. La pieza es una cómica reflexión sobre Cuba y la compleja dignidad humana e incluye cantantes y ritmos caribeños, los sabrosos olores de la comida cubana, el lenguaje cotidiano de La Habana, todo adobado con la influencia del Hollywood de los 50. Asimismo, Ortiz imita e interpreta números musicales de Celia Cruz, Josephine Baker, Edith Piaf, Olga Guillot, La Lupe y la salida de Cecilia Valdés. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Teatro SEA, 107 Suffolk St (entre Rivington y Delancey), Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: $20 por adelantado y $25 en la puerta

Informes: 212-529-1545/borimix.com

Broadway: “On Your Feet!”

On-Your-Feet-2
Un musical de primera. Foto Cortesía Michael Murphy.

Ana Villafañe y Josh Segarra se visten en la piel de Gloria y Emilio Estefan para recrear en el escenario la vida y obra de esta “power couple” de la música internacional. El elenco se complementa con Alma Cuervo, Andréa Burns, los niños Alexandria Suárez, Fabi Aguirre y Eduardo Herandez, y el reconocido bailarín Luis Salgado. Dirigido por Jerry Mitchell y coreografía de Sergio Trujillo. Imperdible.

Dónde: Marquis Theater, 46th St entre Broadway y 8th Ave., Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $55

Informes: onyourfeetmusical.com

Música: Marta Botía

La cantante española presenta su reciente álbum, “Martamente“, en la tarima latina de moda en el Meatpacking District. Conocida como la rubia del exitoso dúo “Ella Baila Sola”, Botía regresa fresca y renovada, con las pilas puestas y para gusto de sus miles de fans. ¡No te la pierdas!

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St., Manhattan

Hora: 8:00pm y 10:00pm

Boletos: $20

Informes: subrosanyc.com

Steve Miller Band

Steve-Miller-Band

Una banda de antología de esas que no pasan de moda. Nominada al Salón de la Fama del Rock 2016, el grupo está de fiesta celebrando el 40 aniversario de su álbum seminal “The Joker”. Invitado especial Don Felder.

Dónde: Beacon Theater, 21-24 Broadway (75th St), Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $55

Informes: beacontheatre.com

Delirio por la guitarra

Guitarra

Si amas tocar y escuchar guitarra, no te puedes perder Guitar Mayhem, con destacados guitarristas que tocarán en vivo covers de Metallica, Led Zepellin, Rolling Stones, Ilayaraja, e incluso originales de Prasanna. ¡No faltes!

Dónde: Terraza 7, 40-19 Gleane St., Elmhurst, Queens

Hora: 8:00pm

Precio: $15

Informes: 718-803-9602/terraza7.com/guitar-mayhem

DOMINGO 8

Exhibición: El impresionismo de Francisco Oller

Francisco-Oller
Hermoso: “Naturaleza muerta con cocos” de Francisco Oller ( c.1893). Cortesía Brooklyn Museum.

Para celebrar el mes puertorriqueño, no dejes de visitar el Brooklyn Museum y su fantástica muestra sobre el pintor boricua Francisco Oller (1833-1917), figura sobresaliente del arte latinoamericano. Esta muestra nos lleva por ese mundo trasatlántico, de influencias nativas y europeas, que marcaron su vida y obra.

Dónde: 200 Eastern Pkwy, Brooklyn

Hora: 11:00am-6:00pm

Boletos: entrada general $16; estudiantes y seniors $10; menores de 19 años gratis

Informes: brooklynmuseum.org/exhibitions/francisco_oller

Música: Tributo a Edith Piaf

Cambia tu domingo y mímate con los clásicos de la gran Piaf. Después de todo, no hay nada más francés que la música del “Gorrión”. Sus canciones “La Vie en Rose”, “Milord”, “Hymne a L’ampour” y “Non, Je Ne Regrette” son únicas e inolvidables. Este homenaje llega con el dúo franco-israelí-argentino de Yael & Gabriel.

Dónde: Highline Ballroom, 416 W. 16th St, Manhattan

Hora: 12:30pm

Precio: desde $23

Informes: highlineballroom.com

Duelo de Reyes

Los mero grandes de la música norteña vienen a ponerle más sabor a tu domingo. En una esquina el Rey del Acordeón, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, y en la otra Cadetes de Linares de Lupe Tijerina y Los Malandrines.  ¿Te los vas a perder?

Dónde: La Boom, 56-15 Northern Blvd., Woodside, Queens

Hora: 10:00pm

Boletos e informes: 718-726-6646/laboomny.com

Flamenco: Olga Pericet

Flamenco-Olga
Una diva del flamenco: Olga Pericet y su grupo de regreso en Repertorio Español.

//platform.twitter.com/widgets.js

De ella dijeron: “es una artista poderosa y compacta” (The New York Times) y “tecnicamente es intensa y atrevida” (The New Yorker).  Por demanda popular, Olga Pericet y su “Flamenco sin título” regresan a las tablas del Repertorio. Hasta el 22 de noviembre. No te la pierdas.

Dónde: Repertorio Español, 138 E. 27th St., Manhattan

Hora: 2:30pm

Precio: desde $35

Informes: 212-225-9999/repertorio.nyc

Cine: “Fantasia” (1940)

Fantasia

¡Ah! La obra maestra del genial Walt Disney celebra 75 primaveras y la podemos disfrutar en una edición re masterizada. Una cinta perfecta cuya banda sonora marcó un hito en el cine y la música. Una película ideal para disfrutar el domingo con familia y amigos. ¿Te la vas a perder?

Dónde:  Peter Jay Sharp Theatre, Symphony Space, 2537 Broadway (95th St), Manhattan

Hora: 3:30pm y 7:30pm

Boletos: $18; $16 niños y seniors.

Informes: symphonyspace.org

Other Israel Film Festival

Continua -hasta el 12 de noviembre- la 9na edición de este festival (en varias salas) que nos permite asomarnos y aprender sobre Israel y sus vecinos, la diversidad socio-política y cultural. Hoy el programa incluye -los cortos- New Voices 2015 y los largometrajesJerusalem Boxing Club”, “Colliding Dreams” y “Teaching Ignorance”.  Imperdible.

Dónde: Cinema Village, 22 E. 12th St., Manhattan

Hora: desde las 2:00pm

Informes: 212-924-3363/otherisrael.org

“Nasty Baby” (2014)

Del director chileno Sebastián Silva esta película estelarizada por Kristen Wiig (ex SNL). Freddy es un artista gay del barrio de Fort Greene que pide a su mejor amiga (Wiig) que tenga un hijo con su novio. Pero sus desesos no son tan fáciles de concretar en Brooklyn.

Dónde: IFCenter, 323 Avenue of the Americas (W 3rd St), Manhattan

Hora: 3:00pm y 10:00pm

Boletos: $14

Informes: 212-924-7771/ ifccenter.com/films/nasty-baby

En esta nota

EntretenimientoNYC Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain