Porsche llama a retiro mundial los SUVs Macan

El problema: una fuga de combustible

porsche macan

El retiro cubre a los Porsche Macan S y Macan Turbo 2015 y 2016. Crédito: Porsche

Porsche está retirando 58,881 SUVs Macan en todo el mundo por posibles fugas en la línea del combustible de baja presión, del compartimiento del motor.

Un comunicado de Porsche, que es propiedad de Volkswagen, señala que el retiro cubre a los Macan S y Macan Turbo del 2015 y 2016.

“Ésta es una medida puramente cautelar, ya que no ha habido informes de accidentes o lesiones como consecuencia de esta preocupación”, especifical en el comunicado el portavoz de Porsche, David Burkhalter.

La automotriz alemana dijo que identificó el defecto después de investigar las quejas de los clientes acerca de un olor a combustible, un problema que puede surgir de la fuga, señaló Burkhalter.

No está claro si por este defecto podrían surgir otros problemas. Burkhalter dijo que sería una especulación tratar de identificar otros potenciales problemas, porque no hay incidentes que se hayan asociado con el defecto.

Porsche aseguró que después de descubrir el defecto, inmediatamente se rectificó el problema en la planta de Leipzig, Alemania, donde se monta el Macan.

De los 58,881 que traen el defecto, 21,835 fueron vendidos en el mercado de Estados Unidos y 3,490 se encuentran en Canadá. El resto se encuentran en diferentes lugares del mundo.

Después de ser notificados por la automotriz, los propietarios pueden llevar sus vehículos a los concesionarios Porsche para resolver el problema sin costo alguno. La reparación tomará alrededor de una hora, aseguró Porsche en el comunicado.

El Porsche Macan comparte su plataforma con el Audi Q5. La distancia entre ejes y la configuración de la suspensión se basan en la del Audi, pero el motor, ajuste de la suspensión, interior y exterior son exclusivos de Porsche para el Macan. También el Macan es 1.7 pulgadas más largo y 1.4 pulgadas más ancho que el Audi Q5.

En esta nota

Autos Porsche SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain