Brandon Ríos reta a Timothy Bradley

En la pelea coestelar, el mexicano Rómulo Koasicha va por el cetro del peso pluma OMB, en poder de Lomachenko

Brandon Ríos tras ganarle a Mike Alvarado.

Brandon Ríos tras ganarle a Mike Alvarado. Crédito: Getty Images

Timothy Bradley Jr. expone su título welter de la OMB ante Brandon Ríos, en el que puede ser un combate memorable, este sábado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

La cartelera se complementa con otra pelea espectacular: el ucraniano Basyl Lomachenko contra el mexicano Rómulo Koasicha, que abrirá la transmisión televisiva de HBO, desde las 9:30 p.m.

Bradley (32-1-1, 12 KOs), de 32 años, viene de ganar a Jessie Vargas por decisión unánime en junio pasado en Carson, aunque un buen golpe del californiano tuvo a mal traer  a “La Tormenta del Desierto”.

“Bam Bam” Ríos  (33-2-1, 24 KO) también llega al pleito con el sabor de la victoria, al vencer a Mike Alvarado, cuando el réferi detuvo el castigo en el tercer asalto, con lo que el texano ganó dos de la trilogía.

Bradley sabe que en frente tendrá a un retador peligroso. “Sé que Ríos sabe retribuir a los aficionados por lo que pagan, igual que yo”, dijo el monarca, quien garantizó dar un gran combate.

“Nosotros hemos estado buscando una gran pelea y finalmente la tenemos. Estaré listo”, indicó Ríos, ex monarca del peso ligero de la AMB; 14 de sus últimas 18 victorias llegaron por la vía rápida.

Será importante ver cómo le va a Bradley con Teddy Atlas en su esquina por primera vez, luego que el campeón decidió separarse de Joel Díaz, su entrenador durante más de una década.

En la coestelar, Koasicha (25-4, 15 KOs), nativo de San Luis Potosí de 24 años, tratará de arrebatar el cetro del peso pluma del OMB, en poder de Lomachenko (4-1, 2 KOs), de 27.

En otro choque de la cartelera de Top Rank, el colombiano Miguel Angel Marriaga (20-1, 18 KOs) peleará con el mexicano Guillermo Avila (15-4, 12 KOs).

El regreso de Ruslan

En Montecarlo, el ruso Ruslan Provodnikov (24-4, 17 KOs), de 31 años, vuelve al cuadrilátero el sábado ante el mexicano Jesús Prudencio Alvarez Rodríguez (14-0, 11 KOs).

Provodnikov, ex campeón de las 140 libras de la OMB, perdió por decisión en una épica batalla con el argentino Lucas Matthysse el pasado abril en el Turning Stone Casino, de Verona, Nueva York. En ese mismo escenario, pero en febrero, el invicto púgil mexicano de 23 años se impuso por nocaut técnico al neoyorquino Bryan Abraham.

Más de boxeo

Miguel Cotto, sin distracción alguna

Miguel Cotto es castigado por sus sparrings

‘GGG’ y ‘Chocolatito’ en lo alto de nuestros rankings

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain