Los neoyorquinos reclaman menos a agencias municipales

Informe del Contralor Municipal señala una disminución de quejas contra el NYPD, la caída de árboles y por inundaciones

NUEVA YORK – La actividad de reclamos de los neoyorquinos ha disminuido durante los años fiscales 2014 (FY14) y 2015 (FY15) contra cinco agencias municipales –incluyendo la Corporación de Salud y Hospitales (HHC), y los departamentos de Policía, Parques y Recreación, Protección Ambiental y Sanidad-, según señala el reporte actualizado “ClaimStat” del Contralor Municipal que será revelado este jueves y al que tuvo acceso El Diario en forma anticipada.

El informe del Contralor Scott M. Stringer muestra nuevas tendencias en la actividad de reclamos entre los residentes de la ciudad de Nueva York.

En un brusco cambio respecto a los años recientes, las quejas por heridas personales debido a una acción policial disminuyeron casi 13% durante el presente año y los reclamos generales contra el Departamento de Policía bajaron 12% comparados con los del FY14. Sin embargo, varios cuarteles policiales en El Bronx, Manhattan y Brooklyn siguieron viendo aumentos de quejas, aún después de aplicarse correctivos sobre índices criminales.

El presupuesto adoptado para el año fiscal 2016 ha separado un total de $710 millones para pagar arreglos y decisiones judiciales sobre demandas contra la Ciudad de Nueva York. Esto significa más de $83 por cada residente de NYC que son dedicados a reclamos –desde caída de ramas de árboles y huecos en las calles, hasta malapráctica médica y violaciones a los derechos civiles.

Con estos datos -según la Contraloría- ClaimStat ayuda a las agencias municipales a mejorar el servicio que brindan y a reducir costos a los contribuyentes.

“Estoy satisfecho de reportar que los reclamos contra la Ciudad han declinado en muchas áreas”, dijo el Contralor Stringer. “El NYPD, en particular, está realizando un gran trabajo en disminuir el número total de quejas y su enfoque debería servir de ejemplo a seguir por todas las agencias municipales”.

NYPD, el mejor de la clase:

  • El número de reclamos contra el Departamento de Policía bajó de 5,727 en FY14 a 5,007 en FY15.
  • Entre los cuarteles que mejoraron su conducta se encuentra el 23 (East Harlem), 101 (Far Rockaway),  33 (Washington Heights), 76 (Red Hook).
  • En Salud y Hospitales (HHC) hubo un ligero aumento  de reclamos, de 876 a 902. El número de quejas por malaprácticas creció de 495 a 521.
  • En Parques y Recreación, las indemnizaciones declinaron de $29.6 millones a $15.8 millones en FY14, una disminución del 47% y la cantidad más baja desde el FY09.
  • En Protección Ambiental (DEP), los reclamos bajaron de 589 en FY14 a 446 en FY15.
  • El Departamento de Sanidad recibió un aumento de 41% en quejas por daños a propiedad vehicular, de 1,999 a 2,825 desde FY12-FY13 a FY14-FY15.

En esta nota

FDNY NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain