Organización descalifica enseñanza de inglés en escuelas públicas

Según el informe de un grupo pro-escuelas charter, casi la mitas de los estudiantes que hablan un idioma extranjero no están aprendiendo inglés.

Nueva York— El Departamento de Educación estaría haciendo un mal trabajo en cuanto a la enseñanza de inglés como segundo idioma en las escuelas públicas, según el grupo pro-escuelas charter Families for Excellent Schools.

El Daily News reportó que, según un estudio de la organización, casi la mitad de los 95.000 estudiantes de la ciudad que hablan idiomas extranjeros no cumplió con los estándares de aprendizaje del inglés como segunda lengua en 2014.

El estudio, que no cita el rotativo por su título, se fundamentaría en un análisis de las cifras del Departamento de Educación. El documento al que hace referencia el diario, que tampoco aparece en la página web de la organización, muestra que los estudiantes que están aprendiendo inglés son principalmente hispanos y con frecuencia viven en barrios marginados, son más propensos a tener bajo rendimiento en matemáticas y asisten a escuelas secundarias de poca calidad.

Jeremiah Kittredge, director ejecutivo de Families for Excellent Schools, dijo al Daily News que ajustar los programas existentes no sería suficiente para ayudar a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje del inglés.

“En este momento, la mitad de todos los estudiantes que hablan idiomas extranjeros no están aprendiendo inglés”, sostuvo.

Sin embargo, el grupo ha emitido en el pasado numerosos informes críticos de las escuelas públicas y de labor del Departamento de Educación. Kittredge insistió en que el reporte de la organización que preside prueba que el sistema educativo es desigual.

En una mesa redonda con la prensa étnica en meses recientes, la canciller Carmen Fariña, quien es hija de inmigrantes españoles, puso en relieve que su administración adoptó varias medidas para mejorar el aprendizaje de inglés en las escuelas de la ciudad.

“Entiendo esa realidad porque yo fui una estudiante de inglés como segundo idioma”, comentó a la prensa.

El mes pasado, el Daily News publicó que Families for Excellent Schools recibió donaciones millonarias de los titanes de las finanzas Dan Loeb y Julian Robertson. Los críticos de las escuelas charter arremetieron contra el grupo asegurando que las “generosos contribuciones” de los millonarios reflejan su esfuerzo de privatizar la educación y servir a sus propósitos políticos.

En esta nota

Educación NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain