Volvo S60 del 2016: prueba de manejo

Un sedán de lujo con el que Volvo busca dar batalla

volvo s60

El Volvo S60 es un sedán de lujo a un precio competitivo. Crédito: Volvo

Introducción

Volvo Personvagnar AB es un fabricante de automóviles sueco, pero con propietario chino, la Zhejiang Geely Holding Group.

Dos generaciones del S60, antes llamado V, se han producido hasta la fecha. La primera generación tenía una versión familiar diseñada similar, el V70, considerando que el V60 es la versión familiar de la segunda generación. La tercera generación el S60 salió como modelo 2015.

Para el 2016, un nuevo estilo de cuerpo viene con el S60, con una distancia entre ejes de 3 pulgadas de largo, acompañados a 3 pulgadas de espacio adicionales para las piernas en el asiento trasero.

Está desarrollado en parte para el mercado chino y al contrario de otros mercados asiáticos, trae un interior más espacioso, con un montón de espacio para el asiento trasero para los adultos.

Estilos y opciones

El Volvo S60 está disponible en versiones estándar y extendidas entre ejes. En la distancia entre ejes estándar, los niveles de equipamiento son T5 Drive-E, T5 AWD, T6 Drive-E, T6 Drive-E Platinum, T6 R-Design AWD y T6 R-Design AWD Platinum.

Los modelos extendidos son el T5 Inscription, T5 Inscription Platinum, T5 AWD Inscription y T5 AWD Inscription Platino.

El modelo base viene de serie con llantas de 17 pulgadas, faros automáticos, luces de navegación LED, lavafaros, espejos con calefacción, limpiaparabrisas automático, control de crucero, doble zona de control de clima automático, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones.

volvo s60 lado

Las características de tecnología incluyen una pantalla de 7 pulgadas, “Sensus” integración aplicación de teléfono inteligente de Volvo, la capacidad Wi-Fi, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, comandos de voz y un sistema de sonido de ocho bocinas con un CD reproductor, radio HD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio USB.

Para los modelos T5 Drive-E y T5 AWD, el paquete Premier añade un techo solar, tapicería de cuero, sistema de navegación, una pantalla de instrumentos configurable y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Los modelos de distancia extendida Inscripción T5 e Inscripción AWD, añaden llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de estacionamiento trasero, asientos delanteros mejorados, un sistema de filtrado de aire interior multi-filtro y una ventana parasol trasera eléctrica.

El T6 Drive-E agrega una suspensión deportiva, paletas de cambio, asientos deportivos con soporte lumbar eléctrico. El T6 R-Design AWD tiene llantas de 19 pulgadas, una suspensión deportiva, acabado interior especial, un volante deportivo y un asiento especial deportivo R-Design.

El T6 R-Design AWD Polestar viene con llantas de 20 pulgadas de aleación, un kit aerodinámico especial, frenos delanteros más robustos, acabado interior único y un color exterior exclusivo.

Diseño de interiores

El interior del Volvo S60 está a la par de los buenos sedanes de lujo, con mucho cuero, vinil y plástico de calidad. Los acentos de madera y metal le dan una personalidad única ante sus rivales.

Los asientos delanteros ofrecen un excelente confort para un viaje largo. En la parte trasera, los asientos en sí son de apoyo, pero el espacio para las piernas y los pies son muy ajustados para la gente de más de 5 pies y 10 pulgadas. No es así en los modelos extendidos que tienen suficiente espacio.

Los ajustes de los controles son sencillos e intuitivos. Para las tareas más complicadas, tales como la selección de una lista de reproducción del reproductor multimedia, la programación del sistema de navegación opcional o el control de las funciones del vehículo, son más difícil de operar.

El maletero tiene una capacidad de 12 pies cúbicos, un poco pequeño para la clase, pero los asientos traseros se pliegan hacia abajo y se hace fácil acceder a más espacio.

volvo s60 interior

Motor y transmisión

El Volvo S60 T5 Drive-E y T5 están equipados con motores de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, con 240 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

El T5 AWD y T5 AWD vienen con un motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros turboalimentado con 250 hp y 266 lb-pie de torsión, se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades.

El T6 Drive-E es de tracción delantera con un motor de cuatro cilindros turbo sobrealimentado de 2.0 litros con 302 hp y 295 lb-ft. Utiliza la transmisión automática de ocho velocidades.

El T6 R-Design AWD cuenta con un motor turbo de 3.0 litros en línea que produce 325 caballos de fuerza y 354 libras-pie de seis cilindros, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La edición Polestar utiliza el mismo motor reajustado para producir 345 caballos de fuerza.

Seguridad

El S60 viene cargado con características de seguridad estándar que incluyen frenos antibloqueos, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros que ayudan a la reducción de un latigazo cervical.

El “City safe”, la advertencia de colisión frontal de baja velocidad y la mitigación de colisión con frenado automático, son estándar y pueden ayudar al conductor a evitar una colisión con otros vehículos o un objeto fijo a velocidades de hasta 19 mph, aplicando automáticamente los frenos en caso de reacción, si el conductor no es lo suficientemente rápido.

Incluido en el paquete Technology opcional, hay una versión mejorada del sistema de mitigación de colisión hacia adelante, que añade la detección ante peatones y ciclistas. Este paquete también incluye advertencias electrónicas para la falta de atención del conductor, advertencia de cambio de carril y la intervención de cambio de carril.

Agrega sensores delanteros y traseros de estacionamiento, cámara de vista trasera, una cámara de estacionamiento frontal, un sistema de alerta de punto ciego y alertas de tráfico cruzado.

Impresiones de conducción

El S60 es un sedán confortable y de buen comportamiento, cualquiera sea el motor que utilice. Sobresale el motor T6 de Drive-E que es impresionantemente suave.

El S60 de 5 y 6 cilindros no son tan eficientes en combustible, ni funcionan como para un sedán deportivo, pero estos motores acoplados al sistema todoterreno (AWD), reparten la fuerza a las ruedas para maximizar la tracción y agarre en las curvas o en carreteras resbaladizas, siendo sumamente eficientes.

Sin ser tan deportivo, atraviesa sin problemas una sinuosa carretera de montaña lo suficientemente suave, y es muy práctico para los desplazamientos cotidianos del día a día.

Conclusiones

Volvo reforzó su posición en 2015 cuando lanzó su nueva familia de motores turbo, que son fuertes y eficientes en combustible.

El S60 tiene las señas de identidad de Volvo, con excelentes tecnologías de seguridad, asientos delanteros cómodos y motores de buena calidad.

El S60 compite contra sedanes de lujo de comodidad afinado como el Acura TLX, Hyundai Génesis y Lexus ES 350. Su precio es también atractivo, ya que cuesta miles de dólares menos que la competencia. Y para mejor, su sistema de seguridad está entre los de más alta calidad.

Para el 2016, Volvo es capaz de desafiar a sus rivales en esta clase con este más espacioso S60. Si vas a comprar un sedán de lujo este año, este Volvo S60 es digno de una prueba de manejo.

Precio: Desde $33,463
Consumo: 26 mpg ciudad/38 mpg carretera (4 cilindros)
20 mpg ciudad/29 mpg carretera (5 cilindros)
18 mpg ciudad/27 mpg carretera (6 cilindros)

En esta nota

Autos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain