A Pablo Alborán le queda pequeño Nueva York

Sus seguidores llenaron el Irving Plaza de Manhattan en el primer concierto del malagueño en Estados Unidos

Pablo Alborán cerró el concierto recogiendo dos banderas de EEUU y España.

Pablo Alborán cerró el concierto recogiendo dos banderas de EEUU y España. Crédito: Rafael Cores | ImpreMedia

NUEVA YORK – El Irving Plaza de Manhattan se quedó pequeño para el primer concierto de la gira ‘Terral’ en Estados Unidos del español Pablo Alborán. Con una sencilla puesta en escena, el cantante español y su banda se presentaron ante un entregado público que abarrotó la sala hasta tener que situarse en zonas en las que prácticamente no se veía el escenario.

Alborán, con una simple camiseta gris de manga corta, hizo enloquecer desde un primer momento a sus fans, en su mayoría mujeres, aunque no saludó hasta el final de su tercera canción. El malagueño combinó canciones tranquilas e íntimas como ‘Ahogándome en tu adiós’ –algunas él mismo las acompañó al piano– con ritmos bailables como ‘Caramelo’, ‘Volvería’ y algunas arrancadas muy flamencas en las que presumió su chorro de voz como ‘El beso’ o ‘Desencuentro’. Tampoco se olvidó de tocar el cajón.

Pablo Alborán conquista EE.UU con sold out en New York https://t.co/buhNLITcBa vía @VenueMagazine_ pic.twitter.com/vK3LyNhNOB

— Equipo Pablo Alborán (@AlboranTeam) November 6, 2015

Aunque el público era mayoritariamente hispano, Alborán se ganó una de las mayores ovaciones de la noche cuando explicó en un buen inglés que estaba “emocionado” de comenzar su gira en Nueva York y de que algunos fans hubieran viajado desde otras ciudades para asistir al concierto.

Para la segunda parte de la actuación Alborán reservó alguno de sus grandes éxitos, como ‘Perdóname’ y ‘Te he echado de menos’, con las que el público se volcó aún más pese a la timidez del artista. Es curioso cómo con poquísimas palabras, poco más que un simple “gracias”, el joven español es capaz de conectar con la audiencia en vivo.

El concierto se cerró, cómo no, con ‘Solamente tú’, para dejar un muy buen sabor de boca a un público entre los que se encontraban los ex futbolistas del Real Madrid Fernando Hierro y Raúl.

Después, decenas de fanáticos le esperaron en la salida lateral del Irving Plaza para verle de más cerca o pedirle un autógrafo. Si vuelve a Nueva York, necesitará un recinto más grande.

What an incredible night with @PabloAlboran! ??#SOLDOUTSHOW ?: @vladislavgrach pic.twitter.com/xdEKcgYECt — Irving Plaza (@IrvingPlaza) November 6, 2015

En esta nota

pablo-alboran
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain