6 muertos en accidente de autobus que trasportaba a campesinos inmigrantes

Los jornaleros temporales traidos con visa H-2A eran llevados desde Michigan a Texas

download

Crédito: Cortesía de KTHV

Al menos seis inmigrantes campesinos que eran transportados desde Michigan a Texas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista y chocó contra un contrafuerte de un puente cerca de North Little Rock este viernes.

De acuerdo con las autoridades, el autobús que llevaba a 22 personas a bordo y era conducido por Roberto Vásquez, de 28 años de edad, estaba siendo usado por la compañía Vasquez Citrus,  una compañía son sede en Florida.  

Tres de las personas que murieron fueron lanzadas fuera del autobús durante el choque. Tres de los heridos fueron dados de alta hoy mismo.

http://video.foxnews.com/v/embed.js?id=4599730961001&w=466&h=263Watch the latest video at video.foxnews.com

Vasquez Citus había recibido la aprobación del gobierno federal para traer a  trabajadores extranjeros temporales para emplearlos en la agricultura bajo el programa de visas H-2A, el cual permite a empleadores estadounidenses que cumplan con requisitos específicos traer mano de obra temporal extranjera.

Agentes de inmigración llegaron hasta el lugar del accidente, pero solo para servir como intérpretes.

Aunque las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas, se sabe que la mayoría son de origen mexicano y el consulado de su país estaba ayudando a contactar a sus familiares.

Las causas del accidente se encuentran bajo investigación y las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron al chofer resultaron negativas, indicó Bill Bryant, de la Policía del Estado de Arkansas.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ofreció condolencias a los sobrevivientes.

“Esta es una grave tragedia que necesita ser revisada, pero las familias de las víctimas debería ser en este momento el enfoque inmediato”, dijo Hutchinson

En esta nota

Accidente arkansas Visas H-2A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain