Hombre que cortó a pasajeros en tren acababa de salir de prisión

Stanley Gray apenas llevaba 11 días de haber sido liberado de la prisión de Rikers Island

El hombre que cortó a dos pasajeros  dentro de un tren en Brooklyn acababa de salir de la cárcel y andaba armado con dos cuchillos cuando realizó el ataque. Así lo informaron los abogados del caso.

Stanley Gray presuntamente cometió el delito el pasado martes dentro de un tren C que iba hacia Manhattan, apenas 11 días después de haber sido liberado de la prisión de Rikers Island por un delito menor de ataque.

El sospechoso, de 29 años, había estado hospedándose en un albergue para desamparados en East Flatbush desde el 5 de octubre. Allí ya había protagonizado un episodio de ataque, luego que un día empezó a pegarle puños a los casillero mientras los otros dormían y luego golpeó a dos hombres en la cara. Así lo reportó el New York Post. Gray, entonces,  le dijo a la Policía: “Les pedí que me cambiaran de habitación pero se demoraron mucho”.

El hombre se declaró culpable de tres cargos de ataque el 16 de octubre y fue sentenciado a 30 días de cárcel.

Según los abogados en el caso, el pasado martes Gray se montó en el tren C en la avenida Rockaway y atacó, sin decir palabras,  usando una cuchilla de afeitar, a los pasajeros Oneal Mendez (32) y Matthew Ruff (22). El suceso ocurrió a plena luz del día.

“Los demandantes tendrán cicatrices permanentes en su cara“, dijo el asistente del fiscal del distrito Wilfredo Cotto.

Gray luego huyó de la escena en la parada Ralph Avenue, y fue arrestado por policías momentos después en una licorería cercana.

Además de la cuchilla, que está siendo analizada para ver si tiene restos de ADN, la policía halló dos cuchillos de carnicería en la chaqueta del criminal.

Una de las víctimas, Ruff, recibió 28 puntos desde su cabeza hasta su cara, mientras que Méndez recibió 50 desde su cabeza hasta su mentón.

“Ruego poder sobrellevar la ansiedad de montarme en el subway otra vez y continuar mi día a día, y que tendré la fortaleza de hablar en la corte para que este maníaco esté fuera de las calles para siempre”, dijo Ruff en comentario que publicó en su página de Facebook.

El historial criminal de Gray data desde el 2002 e incluye 10 arrestos por ataque, entrada criminal, brincarse el torno del subway y violar una orden de restricción. Así lo informaron las autoridades.

Tim Gumkowski, el abogado de Gray, dijo que los policías podrían haber arrestado al hombre equivocado por una “cuestionable” identificación de testigos.

Gray, quien también es conocido por el nombre Tyrrell Gereld, permanece arrestado con una fianza de $750,000 dólares, y volverá a la corte el 9 de noviembre. 

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain