Padre de obeso acusado por tráfico de armas sale en su defensa

"¿Cómo podía ser él el líder? ¡Está en una silla de ruedas!", dijo Jesse Soler, el padre de William "Wobbles" Soler

William Soler fue condenado a 15 años de cárcel.

William Soler fue condenado a 15 años de cárcel.  Crédito: Twitter

NUEVA YORK – El padre del supuesto traficante de armas obeso de El Bronx, conocido como “Wobbles”, duda de la veracidad de las acusaciones presentadas contra su hijo.

“¿Cómo podía ser él el líder? ¡Está en una silla de ruedas!“, dijo Jesse Soler (54), el padre de William “Wobbles” Soler (33), mientras a su hijo lo ayudaban a entrar, este viernes, a la corte suprema del condado.

Wobbles enfrentaría hasta 25 años de cárcel por cargos de dirigir una pandilla en la costa este que vendió 93 armas a detectives encubiertos.

El padre del acusado le dijo al Daily News que Wobbles, quien sufre de hipertensión y de otras enfermedades del corazón, no es un criminal.

“Está tan mal de salud. ¿Cómo puede ser acusado de tantos crímenes tan graves?“, argumentó Soler.

Jesse, quien visita a su hijo en Rikers Island, además añadió que le duele verlo en ese estado.

La “Operación Redrum” lleva otro de los apodos de Soler: “Redrum”. Los 10 miembros enfrentan cargos por conspiración, posesión y venta criminal de armas de fuego. Soler también fue acusado de conspiración en segundo grado.

El segundo líder arrestado fue Devon “Burnz” Fairburn (27). Las autoridades alegan que éste junto a Soler lideraba la pandilla Bloods. El grupo opera en el Bronx, Brooklyn, Westchester County, partes de Maine, y en otros lugares, según documentos judiciales.

“Estas acusaciones presentan un panorama perturbador, pero demasiado familiar de tráfico multiestatal de armas y violencia”, indicó el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, al tiempo que elogió el trabajo conjunto con el NYPD. “Nos mantendremos vigilantes”.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain