Acusan por asesinato a alguaciles que hirieron de muerte a niño de 6 años en EEUU

Norris Greenhoyse y Derrick Stafford fueron arrestados luego de examinar las imágenes de video de sus propias cámaras
Acusan por asesinato a alguaciles que hirieron de muerte a niño de 6 años en EEUU
Jeremy Mardis estaba en el auto de su padre, Chris Few, cuando los policías dispararon contra el vehículo. (Facebook/Chris Few)

Redacción

BBC Mundo

Norris Greenhoyse y Derrick Stafford

Dos alguaciles de Louisiana, Estados Unidos, fueron acusados formalmente de asesinato luego de haber herido de muerte a un niño de 6 años durante una persecución policial.

El pequeño Jeremy Mardis estaba en el auto de su padre, Chris Few, cuando los policías dispararon contra el vehículo en la ciudad de Marksville, el martes pasado.

Few, quien estaba al volante y era perseguido por los alguaciles, resultó herido y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital local.

Todavía no se sabe por qué los oficiales Norris Greenhoyse y Derrick Stafford perseguían a Few ni qué motivó el tiroteo.

Pero ambos fueron arrestados el viernes, una vez que las autoridades examinaron las imágenes capturadas por sus propias cámaras, que son parte del uniforme policial en EEUU.

Según el coronel Michal Edmonson, de la policía estatal de Louisiana, el de alguaciles era el segundo trabajo de ambos.

Y ahora están siendo acusados de asesinato e intento de asesinato a raíz del incidente.

“Él [Jeremy Madis] no merecía morir así, y eso es lo que importa”, dijo Edmonson en conferencia de prensa.

Body camera

“Puedo decirles que (las imágenes del incidente) son la cosa más perturbadora que he visto en mi vida, pero no voy a decir más”, agregó el oficial.

El padrastro de Few, Morris German, describió al pequeño Jeremy como “un niño adorable” que “amaba a todos y todo”, según declaraciones recogidas por la agencia AP.

German también dijo que el menor había sido diagnosticado con autismo y no tenía hermanos.