Crece el dieselgate de VW: Porsche y Audi también usaron software fraudulento

Al parecer, Volkswagen no ha dicho todo sobre el software fraudulento que ha puesto a la automotriz en el ojo del huracán

volkswagen

Crédito: Getty/BBC

Algunos autos del grupo Volkswagen con motores más grandes también contienen el software diseñado para cometer fraude en los exámenes de emisión de gases, según informaron esta semana reguladores de Estados Unidos.

Volkswagen ya admitió que 11 millones de sus vehículos tienen el artefacto fraudulento.

Porsche Cayenne
El modelo de Porsche afectado es el Cayenne de 2015.

Lee también: Las preguntas pendientes del escándalo de Volkswagen

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) dijo que autos con motores de 3 litros de los años 2014 a 2016 también están afectados.

Autos de las marcas Porsche, Audi y Volkswagen están incluidos en esta nueva investigación, que afecta al menos a 10,000 vehículos. Pero la EPA no pudo aportar una cifra exacta, ya que la investigación sigue en marcha.

Volkswagen

VW ha fallado una vez más en su obligación de cumplir la ley que aboga por un aire limpio para todos los estadounidenses”, dijo Cynthia Giles, administradora adjunta de la unidad de enforcement de la EPA.

La EPA identificó estos modelos como portadores del artefacto del engaño:

  • VW Touareg 2014
  • Porsche Cayenne 2015
  • Audi A6 Quattro; A7 Quattro, A8, A8L y Q5 2016

A principios de septiembre, Volkswagen admitió ante la EPA que algunos de los autos de los años 2009 a 2015 contenían dicho software para cometer fraude. Esto hizo que los reguladores estadounidenses realizaran pruebas para detectar el software y condujo al anuncio de este lunes por parte de la EPA.

“Estas pruebas generaron serias preocupaciones sobre la presencia de software fraudulento en más vehículos Volkswagen, Audi y Porsche. Ahora, solicitamos al grupo Volkswagen que aborde estos asuntos. Esto es un problema muy serio de salud pública”, añadió Giles.

Investigación penal

Reguladores de todo el mundo están investigando los autos diésel de Volkswagen y la compañía se enfrenta a una investigación penal.

Fiscales estatales y federales de EEUU anunciaron la apertura de investigaciones penales y la fiscalía alemana también está analizando el escándalo.

VW Touareg

El director ejecutivo de la empresa, Martin Winterkorn, renunció a finales de septiembre. Winterkorn dijo que no “estaba al tanto de malas prácticas por su parte” pero que vela por el interés de la compañía.

Costos crecientes

El pasado mes, Volkswagen informó de su primera pérdida trimestral en al menos 15 años después de dedicar una gran cantidad a cubrir los costos del escándalo.

La empresa señaló que puso a un lado $7,400 millones para cubrir los costos relacionados con el fraude en la emisión de gases, que lo dejó con una pérdida de $2,770 millones brutos en el tercer trimestre del año.

Algunos analistas consideran que la compañía tendrá que destinar más dinero a cubrir los gastos por retirada de autos, multas y demandas legales.

En esta nota

Audi Autos BBC Porsche Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain