Raúl lleva al Cosmos a la final de la NASL

El español y Marcos Senna jugarán en Long Island el último partido de sus carreras profesionales

Raúl celebró su gol como siempre, besándose el anillo.

Raúl celebró su gol como siempre, besándose el anillo. Crédito: NASL

CONEY ISLAND, NY ? Raúl recibió en la frontal del área en el minuto 60, controló en carrera y remató con la izquierda la pelota mordida que, botando, golpeó en la base del palo izquierdo y se metió en la portería de los Strikers de Fort Lauderdale. Con este gol marca de la casa, Raúl marcaba el definitivo 2-1 para el Cosmos de Nueva York en la semifinal de la NASL jugada en el MCU Park de Coney Island ante 5 mil espectadores enfundados en camisetas verdes con una foto del propio Raúl y de Marcos Senna que rezaba “Legends”.

Era el noveno gol de la temporada del español, que al igual que Senna jugará el último partido de su carrera el próximo domingo 15 a las 5 pm en la final de la NASL en el Hofstra Shuart Stadium de Long Island.

“Es un sueño terminar mi carrera en una final con el NY Cosmos”, dijo Raúl tras el partido a través de la cuenta de Twitter de la NASL.

Su técnico, Giovanni Savarese, alabó el trabajo del delantero: “Raúl siempre ha sido ese jugador que pone su genio en la cancha. En la segunda parte encontró su ritmo y no sólo marcó, sino que al final ayudó a mantener la pelota. Él y Senna fueron fundamentales”.

El brasileño también valoró la labor de Raúl: “Estuvo fantástico. Una vez más pudo ayudarnos con su calidad, con su experiencia”.

“El hecho de haber podido jugar hasta los 39 años es un privilegio, y poder retirarme al lado de una leyenda como Raúl es un honor”, añadió Senna. “Es una mezcla de sensaciones: contento por jugar la final con el Cosmos, pero triste porque voy a echar de menos jugar con mis compañeros”

La remontada del Cosmos

La suave tarde de otoño junto a la playa de Coney Island era perfecta para jugar al fútbol y ya en los aledaños del estadio de béisbol de los Brooklyn Cyclons se sentía que iba a ser un partido especial. En las gradas no se perdían un instante otras dos leyendas del fútbol español: Fernando Hierro, íntimo amigo de Raúl de sus años en el Real Madrid, y David Villa, capitán del NYCFC que coincidió con Raúl y Senna en la selección española.

El 7 del Cosmos tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 12, cuando disparó con la izquierda desde la frontal del área, pero su tiro centrado no puso en apuros al arquero David Meves.

Cuatro minutos después los del sur de la Florida se adelantaron con un gol de PC de disparo cruzado desde la derecha ajustado al segundo palo del arquero de Cosmos Jimmy Maurer.

Los de Nueva York empataron en el minuto 37 cuando el delantero Gastón Cellerino marcó de rebote después de un saque de falta desde la izquierda botada por Senna. El propio Cellerino estuvo a punto de marcar tres minutos después cuando robó un mal pase hacia atrás de la defensa de los Strikers y golpeó desde fuera del área justo por encima del larguero.

La segunda parte mostró a un mejor Cosmos. Tras el gol de Raúl, en el minuto 65 todos los jugadores del Cosmos protestaron un posible penalti a Cellerino.

En el 82 Raúl, en la línea de fondo junto al córner izquierdo, amagó un centro que le permitió hacer un túnel a su defensor y centró para Senna, que remató cruzado y obligó a la estirada de Meves en la mejor jugada del partido. El MCU Park se levantó al completo para aplaudir a las dos leyendas que están viviendo los últimos minutos de sus carreras profesionales.

“It’s a dream to finish my career in one final with the @NYCosmos.” -Raúl pic.twitter.com/hCwqTeHN4J

— NASL (@naslofficial) November 7, 2015

En esta nota

Cosmos nasl Raul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain