Red Bulls busca dar la cornada final al DC United

Un empate pone al cuadro neoyorquino en la final de la Conferencia del Este

Con tres puntos en el bolsillo, los Red Bulls saltarán este domingo a dar la cornada final al D.C. United en su estadio de Harrison para avanzar a la final de la Conferencia del Este.

El gol de su capitán Dax McCarty, en el 72’ del partido de ida de su semifinal, el sábado 31 de octubre en el RFK Stadium, dio tres puntos importantísimos al cuadro energético. No obstante, el conjunto dirigido por Jesse Marsh sabe que necesitan completar la tarea.

LEE TAMBIÉN: Red Bulls pegan de visita y ponen un pie en la final de Conferencia

“Sabemos que todavía tenemos un gran trabajo que terminar; no damos nada por logrado”, dijo el entrenador. “Nos gusta que vamos a jugar en casa ante nuestros fanáticos, pero sabiendo que D.C. va a venir aquí dispuesto a todo, nosotros saltaremos al campo listos para una verdadera batalla”.

El mediocampista Mark Grella –autor de nueve goles y siete asistencias esta temporada– considera que el gol marcado en la capital estadounidense no es una garantía, aunque cuente por dos.

“Estamos contentos con el resultado que logramos allá y que ahora estamos en casa, pero diría que el trabajo está a medio hacer porque ellos vendrán acá desesperados. Es un buen equipo, que le gusta batallar”, manifestó Grella, quien cree que la clave será que su equipo anote temprano y más de uno porque eso pondrá a los visitantes bajo mucha presión.

Ganadores este año de su segundo Supporters’ Shield –que se lleva el club con el mejor récord en la temporada regular– tras el conquistado en 2013, el equipo torero tratará de evitar que se repita la mala experiencia de entonces, cuando fue eliminado en la primera ronda de playoffs por el Dynamo, tras empatar 2-2 en Houston y caer 2-1 en el Red Bull Arena, en tiempo extra.

VIDEO: Red Bulls conquistan el Este de la MLS con un gol récord

Con el apoyo de su afición, el equipo torero espera extender su dominio sobre su acérrimo rival, al que ganó los dos juegos de la temporada regular en el Red Bull Arena: 2-0 el 22 de marzo y 3-0 el 30 de agosto; en D.C. empataron 2-2 el 11 de abril.

El partido, programado para iniciar a las 3:00 p.m. será televisado por ESPN Deportes / ESPN (inglés).

QUIERO MÁS FÚTBOL

Chelsea vuelve a perder y está a tres puntos de la zona del descenso

Ibrahimovic protagoniza goleada 5-0 de PSG sobre Toulouse

Bayern  Munich sigue siendo una aplanadora y aplasta 4-0 a Stuttgart

Benzema no fue convocado para el juego ante Sevilla

Chicharito, ¡imparable!: anota de nuevo, pero Leverküsen vuelve a perder

VIDEO: El show de Maradona, hizo un gol y bailó al ritmo de los tambores en Marruecos

“Chicharito”, ¡Imparable!: anota de nuevo con el Leverkusen

Blatter es sometido a exámenes médicos por sufrir estrés

En esta nota

DC United NY Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain