Obamacare: abierta la inscripción

Recientemente se reabrió el Mercado de planes de salud, el mecanismo de la Ley de Asistencia a Bajo Costo –u Obamacare– para obtener cobertura de salud a precios asequibles. La Hispanic Federation presta ayuda con la inscripción en el Mercado, que este año presenta algunas novedades.

Según cuándo se anoten entre hoy y el 31 de enero de 2016, las personas contarán con seguro en distintas fechas.

El 15 de diciembre es la fecha límite para inscribirse en un plan o pasarse a otro plan si quieren tener cobertura desde el 1 de enero de 2016. Si esperan al 15 de enero, tendrán cobertura desde el 1 de febrero.

Aún pueden inscribirse del 16 de enero hasta el 31 de enero, que es absolutamente el último día. Si se inscriben en ese plazo recién tendrán cobertura desde el 1 de marzo de 2016. Y si no están inscritos para el 31 de enero de 2016 –con ciertas excepciones– deberán esperar a que se reabran los registros, en noviembre de 2016.

El Mercado de planes de salud de 2016 ofrece una nueva opción: el Essential Plan, o Plan Esencial, que puede reducir las primas a $20 mensuales o menos y que ofrece amplios beneficios a centenares de miles de neoyorquinos de bajos ingresos.

Essential Plan cubre varios servicios de salud básicos; servicios médicos y de diagnóstico; y medicamentos bajo receta, sin deducible anuales y con co-pagos muy bajos. Varios servicios como la atención preventiva y los chequeos, son gratuitos.

En la Hispanic Federation prestamos ayuda con la inscripción, que se hace en línea. Para eso contamos con navegadores y navegadoras que prestan asistencia en el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Campaña de ciudadanía

El sábado 15, de 10 am a 3 pm, la Oficina de Nuevos Americanos de la Hispanic Federation realizará una jornada de ciudadanía, para ayudar a residentes permanentes a tramitar la ciudadanía estadounidense. La actividad tendrá lugar en CUNY in the Heights/ Hector B. Basora ATTAIN Lab, 5030 Broadway, y los asistentes podrán consultar de manera individual y gratuita con un abogado que ayudará a rellenar y revisar las solicitudes de ciudadanía.

Para participar, es necesario inscribirse. Cuando llamen, les recordaremos los documentos y papeles que tienen que llevar para hacer ese trámite.

Tanto los interesados en el Mercado de planes de salud como en el trámite de ciudadanía pueden llamar hoy mismo a nuestra línea gratuita y bilingüe, 866-HF AYUDA, o 866-432-9832. También pueden visitarnos en http://www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos el vigésimo quinto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

Obamacare

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain