Activistas publican video de supuesto asesinato de 200 niños sirios por ISIS

Un video que muestra la supuesta masacre de 200 niños sirios fue publicado en línea por activista contra ISIS en Yemen
Activistas publican video de supuesto asesinato de 200 niños sirios por ISIS
Refugiados sirios e iraquíes en un campamento en el norte de Iraq.
Foto: John Moore / Getty

De ser cierto, se trata de una masacre de niños realizada por ISIS den una escala épica.

El video de militantes de Estado Islámico que muestra lo que parece ser la masacre de 200 niños sirios fue publicado en línea el lunes por un grupo en contra de ISIS basado en Yemen.

El video contiene imágenes gráficas.

Se cree que fue filmado en agosto de 2014, cuando ISIS capturó la base aérea Tabqa de las fuerzas del gobierno sirio, y muestra cómo los militantes ejecutan a las víctimas indefensas mientras yacían con la cara en el suelo.

A medida que los hombres armados disparan a quemarropa, el polvo se levanta alrededor de las víctimas durante los 30 segundos de masacre.

ISIS al parecer filmó la masacre para usarla con fines de propaganda, y no es la primera vez que los fanáticos musulmanes imitan a los nazis, que utilizaron tácticas similares para acabar con miles de judíos, polacos y otros que consideraban indeseables durante la Segunda Guerra Mundial.

Los extremistas asesinaron cientos de soldados sirios el año pasado después de forzar una última humillación en ellos, haciéndolos trotar por el desierto en su ropa interior.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no abordó el video durante su encuentro diario con periodistas.