Balacera en palenque de Guerrero deja 10 muertos

El ataque dejó también siete personas lesionadas en el municipio de Cuajinicuilapa, informaron las autoridades

asesinatos periodistas

Crédito: EFE

Una balacera registrada la noche de ayer en un palenque de Cuajinicuilapa, en Guerrero, suma hasta el momento 10 muertos y siete heridos, de acuerdo con autoridades municipales.

Constantino García Cisneros, Alcalde de ese municipio, confirmó que 10 personas murieron y otras siete resultaron heridas tras el ataque registrado alrededor de las 21:00 horas de este domingo cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque, localizado en 16 de Septiembre de la colonia Centro, y dispararon contra las personas.

García Cisneros aseguró que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, enviará elementos de la Fuerza Estatal para que resguarden la zona del palenque de Cuajinicuilapa. Además, dijo que las actividades en las escuelas del municipio continúan con normalidad.

“Es acto de barbarie, pero no podemos permitir que la delincuencia tenga que aterrar a la población y la actividad que genera, no es algo a lo que tengamos que acostumbrarnos (…) No es como queremos vivir en Cuajinicuilapa, esto finalmente desalienta a los ciudadanos”, subrayó Cisneros.

De acuerdo con peritos de la Fiscalía del Estado, en el palenque fueron encontrados casquillos de AK-47, AR-5, 38 super y 9mm, por lo que se puede considerar delincuencia organizada como móvil del ataque.

Ante esta hipótesis, el Edil dijo que “el asunto con la pelea de territorio se tiene que resolver, porque no tiene que afectar a la población”.

Tras el tiroteo, personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial acudieron al lugar para acordonar y realizar las investigaciones correspondientes.

De las personas que murieron sólo han sido identificados Alejandro Vázquez Pérez, de 27 años; José Marín Flores, de 41; Isabel Santiago Melo, de 40 años; Pedro Cano Alfaro, de 26; Anuar Ávila Rentería, de 32; un niño de 12 años y dos hombres en calidad de desconocidos.

En esta nota

Guerrero México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain