Caso Hincapié tendrá nueva audiencia

Existe optimismo en la familia
Caso Hincapié tendrá nueva audiencia
Johnny Hincapié junto a su madre en el Consulado de Colombia.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Johnny Hincapié se presentará este lunes por primera vez en la corte, luego que fuera liberado tras 25 años de prisión en conexión con el asesinato de un turista de Utah ocurrida en 1990 durante el Abierto de Tenis.

“Estamos más que optimistas de que todo seguirá bien” dijo en tono alegre Carlos Hincapié, padre de Johnny, en referencia a la audiencia que se celebrará hoy en la corte criminal de Manhattan.

“Lo más difícil ya pasó, que fue obtener la liberación de Johnny y probar su inocencia. Ahora estamos disfrutando como familia y seguimos muy unidos”, expresó el padre.

En la audiencia que se celebrará ante el juez Eduardo Padró, se especula que la fiscalía podría presentar la petición para un segundo juicio para el joven colombiano de 43 años, que estuvo encarcelado desde 1990.

“La aparición de nueva evidencia, que ha salido recientemente a la superficie, es suficiente para alterar la convicción de Hincapié y ordenar la realización de un nuevo juicio”, determinó el juez el pasado 6 de octubre cuando ordenó la liberación de Hincapie.