Fiscalía apelará liberación de Johnny Hincapié

Un juez le otorgó la libertad el pasado 6 de octubre y dio paso para que se celebre un segundo juicio

Johnny Hincapié saliendo hoy de la corte junto a su madre, abogado y familiares

Johnny Hincapié saliendo hoy de la corte junto a su madre, abogado y familiares Crédito: Gerardo Romo | El Diario

La fiscalía en el caso de Johnny Hincapié someterá una apelación en la decisión del juez de la Corte Suprema de Nueva York Eduardo Padró que le otorgó la libertad el pasado 6 de octubre y dio paso para que se celebre un segundo juicio.

Hincapié, de 43 años, fue condenado, junto a otros siete jóvenes, por la muerte en la plataforma del metro de Brian Watkins, un turista de Utah que asistía con su familia al torneo de tenis US Open.

El fiscal Eugene Hurley III dijo en la audiencia –que duró menos de cinco minutos– que tiene intención de presentar una apelación. De acuerdo con Ronald Kuny, abogado defensor de Hincapié, lo que pretenden es dar reversa a la decisión de Padró y evitar otro juicio.

“Debemos esperar lo que presenta la fiscalía, pero estoy muy confiado en que en cualquier instancia se podrá probar la inocencia de mi cliente”, dijo Kuny.

El juez Padró fijó el 5 de febrero la fecha para una nueva audiencia. Esta será presidida por la jueza Edwina Richardson Mendelson, de la parte administrativa y quien reemplazará a Padró,  que se retira a finales de este año. 

“Vivo mi vida día a día”, expresó Hincapié, que asistió a la corte para la audiencia junto a familiares y amigos. “Las evidencias hablan por sí solas.  Soy inocente. Trato de dejar todo atrás y seguir adelante con mi vida”.

El joven, que estudió teología mientras estuvo en la prisión, dijo estar buscando trabajo. “Por ahora estoy viendo posibilidades. Me gustaría trabajar en un teatro con niños, es en realidad por lo que tengo mucho amor”, dijo.

Entre tanto María, la madre de Johnny, dijo que se prepara para disfrutar a su hijo en las próximas festividades. “Me produce mucha emoción, porque mi hijo estuvo para mi cumpleaños, que fue en octubre y ahora pasará con toda la familia el Día de Acción de Gracias y las navidades, después de estar ausente por 25 años”.

En esta nota

Johnny Hincapie

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain