Manifestantes bloquean calles cerca de Casa Blanca para exigir “justicia social”

Estudiantes piden justicia para las minorías y los inmigrantes, y medidas contra el cambio climático

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Estudiantes y activistas bloquean calles cerca de la Casa Blanca, como parte de una protesta para exigir justicia social para las minorías, un cese a las deportaciones, y medidas para la protección ambiental.

Washington.- A un año de los comicios presidenciales,  más de un centenar de estudiantes y activistas de todo el país bloquearon este lunes varias calles aledañas a la Casa Blanca para exigir medidas de justicia social, protección del medio ambiente, y el cese a las deportaciones.

Bajo el lema de “Nuestra generación, nuestra opción”, los activistas, casi todos estudiantes universitarios, exigieron que los precandidatos presidenciales presenten un plan detallado de “justicia social” para los jóvenes en este país.

//platform.twitter.com/widgets.js

Para activistas como Yong Jung Cho, coordinador del grupo “350.org”,  la Historia está repleta de ejemplos de cómo el activismo estudiantil y los actos de desobediencia civil sí provocan cambios sociales.

“Lo que estamos pidiendo es que se abandonen políticas que perjudican a las minorías y, en vez, se invierta en medidas para su bienestar”, explicó.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, Greisa Martínez, una coordinadora de “United We Dream”, dijo a este diario que “mucho se puede hacer” en lo que resta del mandato del presidente Barack Obama, y la idea es mandar el mensaje de que “el próximo inquilino en la Casa Blanca tiene que dar un trato digno a los inmigrantes”.

Greisa Martínez, una activista de "United We Dream": “el próximo inquilino en la Casa Blanca tiene que dar un trato digno a los inmigrantes”.
Greisa Martínez, una activista de “United We Dream”: “el próximo inquilino en la Casa Blanca tiene que dar un trato digno a los inmigrantes”.

La manifestación, realizada bajo fuerte vigilancia policial, comenzó con un mitin político y una marcha hasta el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca, y logró interrumpir el tráfico por más de dos horas, en medio de consignas como “sin justicia, no hay paz”,  “alto a policías racistas”, y “no a los combustibles fósiles.

//platform.twitter.com/widgets.js

Los activistas no tenían permiso para bloquear las calles, donde crearon un círculo humano y pintaron murales y una enorme manta con lemas ambientales y sociales, pero dijeron que incluso arriesgarían arresto para avanzar su agenda progresista.

La manifestación, que atrajo activistas desde Massachusetts , Dakota del Sur, y estados aledaños a la capital estadounidense, fue organizada por una coalición de grupos cívicos de todo el país, que incluyó a “350.org”, Million Hoodies, United We Dream, y la Red Estudiantil contra los Combustibles Fósiles.

En esta nota

Cambio climático Casa Blanca Inmigración inmigrantes Justicia social protesta

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain