Osorio reconoce que tiene la obligación de ganar

El técnico del Tri se prepara para su debut contra El Salvador, el viernes

Juan Carlos Osorio considera que México tiene la obligación de vencer a los rivales de la Concacaf, pero no de arrollarlos.

El técnico dirigirá por primera vez al Tricolor el viernes en el Azteca contra El Salvador y el martes en San Pedro Sula frente a Honduras, en el inicio de la Eliminatoria Mundialista,

“Hablando con ex jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe, Rafael Márquez, Jorge Campos, todos coinciden, con Luis García, que en esos juegos con frecuencia se menosprecia a estos rivales y la obligación aparentemente es golearlos, arrollarlos, y esa no es la obligación, la obligación es ganarles”, dijo el técnico colombiano.

“Creo que los muchachos por lo que hemos hablado son conscientes de la hostilidad y las condiciones en contra que vamos a enfrentar y no soy indiferente a eso, estoy muy seguro qué es lo que vamos a vivir, si ponemos un equipo trabajador, combativo, que dispute cada pelota como si fuera la última, tenemos grandes posibilidades de lograr grandes resultados”, comentó al finalizar la práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Osorio trabajó con Raúl López, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, en la contención con Alejandro Castro y José Juan Vázquez, abiertos Jürgen Damm por derecha y Javier Aquino por izquierda y adelante Javier Hernández.

También participaron en la dinámica Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Luis Fuentes, Carlos Peña y Oribe Peralta. En la parte final de la práctica, los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz estaban en la banca.

Ayer por la tarde se completó el equipo mexicano con la llegada de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, del Porto; además de Raúl Jiménez, del Benfica; Jonathan dos Santos, del Villarreal; y Carlos Vela, de la Real Sociedad procedentes de Madrid, España.

Osorio descartó que México llegue en ventaja ante El Salvador, un equipo destrozado por sus pugnas internas y con 10 elementos Sub 23.

“Ha sido difícil evaluar, diagnosticar, analizar a El Salvador, el grupo que tenemos y la selección tiene que estar a la altura de ese compromiso, de Honduras conocemos mucho más, estamos en igualdad de condiciones, hablando con todos los muchachos todos coinciden en que con frecuencia se menosprecia a algunos rivales, por eso las sorpresas, en el futbol como deporte, el respeto y el compromiso por el rival no va a faltar”, expresó Osorio.

QUIERO MAS FUTBOL

Ya esperan a Neymar en la concentración ‘verdeamarelha’

Osorio respeta a El Salvador pero afirma que México está obligado a ganarle

Triángulo: Messi, Ibra y Guardiola, la historia secreta

Huele a café en el ‘Viejo Oeste’

Calendario de eliminatorias Concacaf rumbo a Rusia 2018

Calendario de eliminatorias Conmebol rumbo a Rusia 2018

En esta nota

El Salvador Mundial Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain