Protege tu cabello del frío

Consejos para mantener una cabellera relajada, brillante y frondosa durante la temporada de bajas temperaturas

En el otoño e invierno el cabello se debe lavar con champús y acondicionadores que hidraten.

En el otoño e invierno el cabello se debe lavar con champús y acondicionadores que hidraten. Crédito: /Fotos: Shutterstock

Al igual que en verano, el cabello se maltrata durante el otoño e invierno. Y los grandes enemigos no son los rayos del sol ni el cloro de la piscina o la sal marina. Son el aire, la humedad, la lluvia y el frío de las bajas temperaturas.

Estas condiciones meteorológicas, tan características la época del año, hacen que el cabello se ponga frágil y difícil de manejar ante su tendencia a ponerse muy rizado, eléctrico (frizz), reseco y quebradizo.

Estos problemas se presentan en las que tienen cabello liso y crespo y, para evitarlos, los estilistas ofrecen estas recomendaciones de belleza general:

  • Lava el cabello con agua tibia en vez de caliente. El agua demasiado caliente deshidrata el pelo y lo vuelve quebradizo.
  • Usa champús y acondicionadores que nutran e hidraten el cabello para reducir el frizz provocado por la humedad y la lluvia.
  • Aplicar una vez a la semana un aceite capilar por todo el cabello media hora antes de lavar la cabeza, masajeando particularmente las puntas, de tener cabello crespo.
  • Aplica una mascarilla hidrante una vez a la semana de tener cabello liso. Esta, por lo regular, se aplica en el cabello recién lavado y se enjuaga después de dejarla en la cabeza por 10 a 15 minutos.
  • Seca el cabello a temperatura baja en vez de caliente y reduce al mínimo el uso de las planchas y  rizadores eléctricos.
  • No salgas a la calle con el cabello mojado o húmedo en los días fríos. Esto hará que el pelo se queme ante el demasiado frío que se concentrará en toda la cabeza.

    Aplica una vez a la semana aceite capilar en todo tu cabello de tenerlo crespo y una mascarilla nutritiva si es liso.
    Aplica una vez a la semana aceite capilar en todo tu cabello de tenerlo crespo y una mascarilla nutritiva si es liso.

Y para el cabello crespo…

La estilista Cynthia Álvarez, experta en cabello rizado para los productos Dove, aconseja:

  • Utiliza una toalla de microfibra. “¡Olvídate de tu toalla de algodón!”, dice.  La de microfibra ayuda a eliminar el frizz, define los rizos y absorbe el exceso de agua, cortando el tiempo del secado.
  • Hidrata el cabello. Lavar el cabello con un sistema de champú que suele eliminar el frizz de los rizos, como Dove Quench Absolute Shampoo y después del lavado, asegúrate de aplicar un producto como Dove Quench Absolute Conditioner para nutrir el cabello.
  • No uses el secador no las tenazas para secar tus rizos. Las temperaturas calientes pueden quemar y secar los rizos, causando daños al cabello que se pueden evitar.
  • Nutre el cabello desde la coronilla a las puntas.  Para reducir el daño del frio y del calor artificial se puede proteger el cabello rizado con una crema de peinar, como Dove Quench Absolute Créme Serum, que suele hidratar el cabello. Este tipo de crema para peinar se aplica de la coronilla a las puntas para asegurar de que los rizos se mantengan nutridos.
  • Usa una funda de seda para proteger tu almohada.  Este tipo de funda es la apropiada para los cabellos crespos ya que ayudan a eliminar el frizz y, al mismo tiempo, retiene la humectación de tu cabello.

    No seques tu cabello crespo con aire caliente. Este lo pone más frizz y reseco.
    No seques tu cabello crespo con aire caliente. Este lo pone con más frizz y reseco.

En esta nota

Belleza Cabello hidratación invierno otoño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain