Tienes que ver el nuevo Evoque convertible

Con este modelo, Range Rover espera continuar su historia de éxito

convertible evoque

Si acaso volcara, el Evoque convertible despliega una protección especial en 90 milisegundos. Crédito: Range Rover

La firma inglesa presentó su primer SUV descapotable compacto, un raro vehículo que combina un diseño audaz y refinado, con un sofisticado y versátil techo plegable.

Este modelo mezcla el tradicional lujo de los Range Rover con un elegante diseño convertible de cuatro asientos con un versátil almacenamiento, sin dejar de cumplir con los rigurosos estándares establecidos por la marca Land Rover, asegurando una rigidez estructural superior y el refinamiento de la marca.

Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover y director creativo, aseguró que “el Range Rover Evoque convertible es un vehículo para todas las estaciones. Su diseño único y distintiva ingeniería añaden otra dimensión a la familia Range Rover”.

Se prevé que el mercado mundial de los SUVs de Land Rover crezcan un 20% durante los próximos cinco años y la automotriz cree que el Evoque convertible jugará un papel clave en la continuación de los 45 años de historia de éxito de la marca.

Su atractivo diseño exterior es posible gracias a un sofisticado techo de tela con forma de una silueta definida que se mantiene fiel al premiado diseño original del vehículo. Su mecanismo de plegado en Z se pone a ras de la carrocería trasera para una apariencia ordenada y elegante cuando éste baja.

Tecnología y sofisticación

El techo completamente automatizado cierra en 18 segundos y se puede elevar en 21 segundos, a una velocidad de 30mph. Cuando está cerrado, ofrece un alto nivel de refinamiento con una capa de aislamiento acústico para asegurar el confort interior. El maletero tiene 8.9 pies cúbicos de equipaje que le añaden practicidad al vehículo.

El interior viene con una pantalla táctil totalmente nueva de 10.2 pulgadas que ofrece el sistema de información y entretenimiento “Pro” e “InControl Touch” de última generación.

El “InControl Touch Pro” ofrece la integración de teléfonos inteligentes y está disponible con el sistema de navegación, conectividad Wi-Fi gratuita y un sistema de sonido premium.

convertible evoque

Para proporcionar protección adicional al conductor, un sistema de protección en caso de vuelco se oculta dentro de la carrocería trasera. En el caso de una situación de vuelco, el sistema está diseñado para desplegar dos barras de aluminio en 90 milisegundos para crear un espacio de protección potencial para los ocupantes.

El Range Rover Evoque convertible se sustenta en la capacidad todo terreno de todos los vehículos Land Rover y utiliza las mismas tecnologías avanzadas de la automotriz.

Viene con un motor de cuatro cilindros turbo con 240 caballos de fuerza y su sistema todo terreno, funciona con una transmisión automática de nueve velocidades y el sistema “Terrain Response”, que mantiene su capacidad en una variedad de condiciones de todo terreno.

El nuevo Range Rover Evoque convertible será producido en la planta de Land Rover en Halewood, Reino Unido, y saldrá a la venta desde mediados del 2016 en más de 170 mercados de todo el mundo.

En esta nota

Autos Range Rover SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain