Rumblr, la polémica aplicación para buscar peleas

Una app que permite encontrar peleas callejeras y participar

pelea

"Rumblr es una app recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores", explica el sitio web. Crédito: Shutterstock

“El Tinder para peleas”. Así se publicita la aplicación para celulares Rumblr en su propia página web. Conoces gente, quedas con ella en algún lugar discreto…. pero no para ligar, como con Tinder, sino para irte a los puños.

Eso es lo que te ofrece la app: una especie de Club de la pelea, como aquel que creó en un sótano el personaje de Edward Norton en la película de 1999 del director David Fincher, pero en internet.

“Rumblr es una app recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores”, explica el sitio web. Para poder utilizarla primero debes crear un perfil, en la que incluyas datos básicos como tu altura y peso.

Además, tendrás que añadir información sobre las disciplinas de ese campo que domines: karate, artes marciales mixtas u otras. Sin embargo, varios expertos ponen en duda lo lícito de una aplicación que permita organizar peleas y han advertido que podría ser una app falsa de denuncia.

La página web asegura que el producto estará disponible en la AppStore de Apple en breve. Pero los especialistas en software ponen en duda que esta multinacional esté de acuerdo en distribuir una app que fomente la violencia indiscriminada.

Además, en la mayoría de los estados de Estados Unidosde donde parece prodecer la idea en vista del mapa- las peleascallejeras son ilegales. Por ejemplo, en el código municipal de Seattle, una ciudad de la costa oeste del país, dice así:

“Es ilegal que cualquier persona intencionalmente pelee con otra en un espacio público (…)”, siempre que el enfrentamiento no haya sido autorizado y si no es en defensa propia.

Chat

Pero mientras se aclara si la aplicación es real o no, su página web explica que ésta incluye un chat en el que retar a otros usuarios.

Además, da ejemplos de cómo hacerlo.

Para ello, propone esta conversación:

– Eh, tío, no me gusta tu cara. ¿Quedamos para que te la parta?

– Claro tío, te voy a destrozar.

– Genial, encuentrame en el parqueo detrás de la tienda de comestibles de la avenida 5. Esta noche. A las 21:00.

– Hecho.

Participante u observador

Las peleas aparecen en un mapa, para que localices las que más cerca queden de tu ubicación y te unas, pero también para que asistas como espectador si prefieres que no te peguen. Porque Rumblr también ofrece esa posibilidad:

“No necesitas pelear para utilizar Rumblr. Con Rumblr Explore cualquiera puede buscar y asistir a las peleas que se celebren cerca y que hayan sido organizadas por otros usuarios de Rumlr”.

A medida que vayas participando en enfrentamientos, tu perfil señalará tu récord de victorias y derrotas. “¡Y todo gratis!”, remarcan sus creadores.

Y es que el “Tinder de las peleas” será gratis, según prometen.

Eso sí, de momento no la han lanzado. Quien la quiera utilizar debe apuntarse en la página web y solicitar una versión que aún no es la definitiva.

El diario estadounidense New York Daily News lo ha hecho, al igual que la página web Pajiba.

Y ambos seguran haber recibido un mensaje de los desarrolladores de Rumblr en el que les informan que 78,000 personas se han mostrado interesadas. De estas, unas 2,000 recibirán la versión beta, la que estará a un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo.

Sin embargo, está por ver si estos interesados terminan por recibir la aplicación.

En esta nota

app BBC smartphone Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain