Suben precios al consumidor 0.51 % en México

Mientras que la inflación acumulada en los últimos 12 meses llegó al 2.48

ipc

Crédito: INEGI

México – El índice de precios al consumidor (IPC) en México aumentó el 0.51% en octubre con respecto a septiembre, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses llegó al 2.48%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general debido a que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, avanzó el 0.25% y dejó la tasa anual en el 2.47%, señaló la institución en un comunicado.

Los sectores que más incidieron en la variación fueron los energéticos, cuyos precios subieron el 3,30 % respecto a septiembre pasado, y las frutas y verduras, que aumentaron el 0.68%.

Del lado de los descensos se ubicaron los pecuarios, cuyos precios retrocedieron el 0.30% en relación al mes previo.

El índice de precios de la canasta básica, que incluye un centenar de productos de amplio consumo popular, creció el 1.04% en octubre y el acumulado anual se situó en el 1.86%.

El Inegi también anunció hoy que en octubre el índice de precios al productor bajó el 0.08% respecto a septiembre, por lo que alcanzó una tasa anual del 3.47%.

México registró en 2014 una inflación del 4,08 %, ligeramente por encima del margen de tolerancia de la cifra que pronosticó el banco central.

El Banco de México ha establecido una meta de inflación del 3 % para 2015 con variación de un punto porcentual al alza o a la baja.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain