Esta es la tendencia de decoración para tu casa en 2016

Expertos te hablan de lo que estará de moda para el hogar el próximo año

cocina decoracion

Modelo de cocina Phoenix Style, ambos de Poliform. Crédito: Suministrada

El 2016 se acerca y también la búsqueda de las nuevas tendencias en decoración para dar al hogar un aire más moderno. Para el próximo año, el uso de tonalidades metálicas se fortalece y se esparce a todas las habitaciones del hogar.

Según la diseñadora de interiores, Elsie Torres, por muchos años el plateado ha dominado, pero ahora se integran otros metales como dorado, bronce y cobre tanto en lámparas y enseres como en acentos.

“Creo que la gente está en la onda de darle un poco de glamour, porque como llevábamos tantos años de estilo minimalista, la gente está buscando un poco de lujo y el dorado lo da. Para ir integrando esta tendencia recomiendo mezclar diferentes acabados de forma armoniosa. Por ejemplo, si tienes una lámpara  plateada añade otras piezas en tonos dorados y bronce”, recomienda Torres.

Por otra parte, Janine Cleveland, representante de Knoll Studio, destaca que a los tonos mencionados por Torres se unen otros como el níquel y el “brass”. La experta asegura que en el mobiliario se puede ver una tendencia a explorar en diversos metales por la belleza y resplandor que brindan estas piezas.

Kevin Woodard, ejecutivo de la compañía Poliform, añade que los metálicos han tenido gran impacto en el mobiliario de la cocina. Ya no se trata de que los enseres sean en gris cromado sino que se están utilizando otros metálicos más brillosos con un aspecto “más líquido, en combinaciones con materiales como madera, lacado, acentos en cristal o piedrapara modernizar esta importante área del hogar.

Otros tonos de gran impacto en 2016 serán el púrpura, el taupé y la diversa gama de grises, “que lucen muy bien con acentos metálicos y se presentan como una buena forma de refrescar una habitación”, asegura Woodard.

Pareja perfecta

cocina cristal

Son muchos los materiales que se usan para fabricar muebles para el hogar, pero la madera en tonos claros y el cristal siguen predominando como símbolo de elegancia. Ambos pueden usarse por separado o combinados, asegura Woodard.

“Para nosotros, que tenemos tres distintas compañías dentro de la marca: una de clósets, una de cocinas y otra de mobiliarios, usamos esa mezcla entre madera y cristal en composiciones muy artísticas. También tenemos elegantes piezas en cristal para nuestros sistemas de clóset, muchas veces la estructura principal es en madera y la combinamos con puertas de cristal. Es algo que va a mantenerse en tendencia por mucho tiempo”, explica Woodard.

Un estilo que cada vez toma más auge y que el próximo año se fortalecerá es el terminado en bronce que se le da al cristal creando una apariencia diferente, cálida y elegante.

Por otra parte, la madera en boga es más clara y con un aspecto más natural. Para convertir un objeto en pieza de conversación se toma en cuenta el carácter natural de la materia prima y las líneas de diseño.

Líneas y figuras

houndstooth

El uso de estampados también se mantendrá de moda, pero ya no se limitan a complementos, sino que se están viendo en butacas, mesas, pisos y paredes. ¿En qué lugar de tu hogar puedes colocarlos? Todo dependerá de tu presupuesto.

Se está usando en cocinas en el área del ‘backsplash’. Originalmente era algo que se usaba solamente para el piso, pero se pueden usar en cocinas como ‘backsplash’, en baños o en una pared como punto focal, un acento. Quizá la gente lo relaciona con algo antiguo pero puede incorporarse de manera moderna”, menciona Torres.

Además, la diseñadora de interiores señala que la silueta del hexágono también comienza a ponerse muy en boga. Hasta hace unos meses, el estampado de chrevron se utilizó mucho y al parecer el hexágono viene a relevarlo, usado en espejos, losas, mosaicos, alfombras y estampados en textiles.

No obstante, Woodard, añade que el estampado de cuadros estilo “houndstooth” (punto de espina) se perfila como una de las grandes revelaciones para el 2016. Este patrón, un clásico dentro de la moda, llega para dar elegancia al hogar, sobre todo en el segundo semestre del 2016.

Es muy popular en las colecciones de Chanel y ahora hace su aparición en las colecciones más contemporáneas de mobiliario. Tenemos dos opciones de  ‘houndstooth’ en la nueva colección de Poliform, una con estampados más grandes y otra con estampados más pequeños. Proponemos utilizarlo en piezas de acento, como son pequeñas sillas, cojines y ornamentos”, menciona Woodard.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

decoracion Hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain