De primera: terna sudamericana ameniza el New York Comedy Festival

Una chilena, un argentino y un colombiano. Es la cuota SUR en el marco del popular New York Comedy Festival que empieza hoy y sigue hasta el 15 del presente.  Natalia Valdebenito, Ezequiel Campa y Diego Camargo se presentarán al caer la noche del viernes 13 (llegar antes de las 11:30pm) en la capital del stand-up: Carolines de Broadway. ¡Es el único show en español del programa!

Para los devotos de la comedia y el stand-up, el New York Comedy Festival es el Santo Grial y nadie se lo quiere perder.

Será una oportunidad única para disfrutar en vivo con tres de los mejores exponentes del stand-up latinoamericano. Cada uno llega con lo mejor de cosecha a este carnaval de la comedia en Gotham. El  extenso programa incluye a consagrados como Gabriel Iglesias (en Beacon Theater), Luis J. Gómez, Kathy Griffin (¡en Carnegie Hall!),  Sarah Silverman, Colin Quinn, Janeane Garofalo, talentos emergentes, paneles y actividades relacionadas.

De Sudamérica con amor: Valdebenito, Camargo y Campa


Natalia Valdebenito es actriz, comediante y conductora de radio y televisión. Es de Santiago. Empezó su carrera en los programas “Cabra Chica Gritona” y “El Club de la Comedia”. Actualmente, su unipersonal “GRITONA” está presentándose con éxito en el teatro chileno. Conduce asimismo su programa radial “Café con Nata” por Súbela Radio Chile. En septiembre de 2013 participó del Festival de Humor de la Cadena Caracol de Colombia. Junto a otros comediantes del stand-up trasandino en 2014 presentó monólogos para Comedy Central. ¿Quieres conocer más de esta “cabra gritona”? Haz click aquí.

Por su parte, Diego Camargo es uno de los comediantes más taquilleros en la historia del stand-up colombiano, factor clave en el despegue del género en el país cafetero. Tiene más de 20 años de experiencia. Su curriculum incluye los shows ‘A ver si es tan machito”, “No soy yo… ies usted!” y “El último convocado“, éxitos taquilleros con más de 2.000 funciones en vivo en Colombia y otros países de América y vistos por más de un millón de espectadores.

El diario El Tiempo de Bogotá lo reconoció en 2014 como “el comediante más grande” por su estilo provocador y audaz.  Ha presentado sus monólogos en Estados Unidos, España, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela, Chile y Argentina. Sus shows ‘Stand-up sin Fronteras‘ y ‘Stand-up Party’, fueron presentados en Comedy Central. Camargo también es creador y director de proyectos como ‘Los comediantes de la noche’, un referente del humor colombiano durante los más de 5 años que estuvo al aire. Otros créditos incluyen ‘Fuera de chiste’, ‘República Banana’ y ‘También caerás’.

Ezequiel Campa es una figura de la comedia y el stand-up argentino. Además tiene una sólida trayectoria como actor en cine, teatro y televisión. En el 2013 condujo su propio late night en el canal Vía X de la televisión chilena.  Recientemente formó parte de “Guapas” (Canal 13), una de las series más populares de la televisión argentina, asimismo la serie web “DEPTO”. Campa tomará el micrófono de Carolines por segundo año consecutivo. El año pasado vino con otra figura del sur, Malena Pichot.

El stand-up en Latinoamérica

Gabriel Grosvald es un conocido productor de stand-up en su natal Argentina. Maneja un pool de artistas, incluído el trío sudamericano antes mencionado. Desde Buenos Aires, en la antesala al debut en Carolines, dio un vistazo al estado de la comedia latinoamericana.

¿Cómo es el proceso de selección de los participantes al NY Comedy Festival?
Es un trabajo que hacemos en equipo con la gente que organiza el festival.
¿Por qué elegiste a este trío? ¿Qué tienen?
Son 3 grandes comediantes, representan el mejor stand-up de cada país. Son una gran selección de comediantes de Latinoamérica.
¿Se presentarán en otros sitios ?
Además de New York tenemos otra fecha el viernes 20 de noviembre en The Fillmore Miami Beach. Será la primera vez en Miami también.
Con un mercado inmenso acá, ¿por qué no vienen más stand-ups de Latinoamérica a Nueva York? ¿Por qué esperar un año para el comedy fest?
Es una buena pregunta. Se están haciendo las primeras pruebas, creo que en algunos años Nueva York va a ser una plaza más dentro del circuito de comediantes latinoamericanos. Por ahora el New York Comedy Festival es el único que se mostró interesado en promover e invertir en el stand up comedy en español en esta ciudad.
¿Qué características debe tener un buen comediante de stand-up?
Primero que nada saber hacer reír. Una vez que pueda asegurar eso poder encontrar una voz propia, un estilo que lo identifique como un comediante único. Pero todo eso se logra con muchos años de trabajo y esfuerzo, no hay ninguna otra forma. Sacrificio, esfuerzo y saber hacer reír. Realmente el humor es un trabajo serio.

AQUÍ TIENES LOS DETALLES

New York Comedy Festival – SUR

Dónde: Carolines, 1626 Broadway (entre 49th y 50th St), Manhattan

Hora: puertas abren a las 11:00pm

Boletos: $27.25

Informes: nycomedyfestival.com

En esta nota

Comedia EntretenimientoNYC Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain