Destapan corrupción en empresas de combustible para calefacción

Nueve empresas proveedoras de combustible para calefacción robaron $18 millones a sus clientes en una década

Nueva York— Una caso más de corrupción agobia a los neoyorquinos. El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, y varias agencias de la Ciudad y del Estado anunciaron el martes que nueve empresas proveedoras de combustible para calefacción robaron $18 millones a sus clientes por una década.

Una investigación encubierta reveló que de septiembre de 2006 hasta octubre de 2015, las nueve compañías de Brooklyn, El Bronx y el condado de Westchester supuestamente hicieron entregas incompletas del combustible para calefacción, pero cobraban a sus clientes el precio total del pedido y vendían lo robado en el mercado negro a un precio por debajo de la comercialización legitima.

Las compañías nombradas en la acusación son: F&S Distribution, Inc. G&D Petroleum Transportation, Inc., G&D Heating Oil, INc., Casanova Fuel Oil, Inc. express Petroleum, Inc., 4th Avenue Transport, Inc., All-boro Transportation, Inc., Enterprise Transportation, Inc., y Century Star Fuel Corp.

Los clientes estafados incluyen comisarías de policía, refugios para hombres adultos, la Universidad de Columbia y escuelas públicas. Mark Peters, comisionado del Departamento de Investigación (DOI), dijo que las empresas acusadas robaron a sus consumidores un estimado de más de de $4 millones al año.

El fiscal Vance sostuvo que las compañías, junto con 44 acusados, enfrentan cargos de corrupción empresarial, hurto y posesión criminal de propiedad robada. El funcionario también destacó que el robo de combustible para calefacción se ha convertido en una forma cada vez más común de corrupción empresarial en la Gran Manzana.

“Varias investigaciones penales recientes realizadas por DOI, en conjunto con los fiscales federales y de la ciudad, revelaron que la industria del combustible para calefacción ha sido impactada por un gran fraude de millones de dólares que afectó directamente a los consumidores de los sectores público y privado”, dijo el comisionado Peters.

Según reportó POLITICO New York, los investigadores revelaron que para llevar a cabo el presunto robo, las empresas fraudulentas alteraron los medidores de combustible en sus camiones, además de ingeniar otros métodos para eludir la vigilancia de las autoridades.

Los propietarios de cada una de las principales empresas fueron acusados, junto con un puñado de despachadores y 29 conductores de camiones que participaron en el esquema, dijo el fiscal Vance.

“Este esquema presentan un panorama de la corrupción sistémica empresarial en toda la industria de combatible para de calefacción en la ciudad”, dijo Vance en un comunicado. “No permitiremos que negocios ilícitos operen sin consecuencia, mientras que honestos neoyorquinos están trabajando duro para mantener sus hogares y negocios cálidos durante los meses más fríos”.

En la investigación participaron DOI, la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, la Comisión de Integridad Comercial, NYPD, el Departamento de Asuntos del Consumidor, el Departamento de Servicios Administrativos y el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado.

Como parte de la investigación anunciada el martes, el comisionado Peters y Daniel Brownell, jefe de la Comisión de Integridad Comercial, anunciaron una guía para combatir el fraude en el  suministro de combustible.

La Fiscalía de Manhattan divulgó la lista completa de los clientes que fueron robados por las nueves compañías acusadas.

En esta nota

Crimen Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain