La beca del Vuelo 587

La caída del vuelo 587 de American Airlines en Belle Harbor, Queens, el 12 de noviembre de 2001, llenó de luto y dolor al pueblo dominicano y conmovió de manera muy particular a nuestra comunidad.

De 265 personas que perecieron (padres, madres, hijos, hijas, hermanos, abuelos…), 175 eran de origen dominicano.

Mis oraciones están con las familias de los fallecidos que cada año acuden con flores y velas al monumento Memorial Vuelo 587 en Belle Harbor, a rendirle tributo póstumo a sus seres queridos.

Nuestra comunidad nunca olvidará esta tragedia, pero me alienta ver los logros que los familiares de las víctimas han alcanzado desde aquel fatídico día. Muchos de los niños que perdieron uno o ambos padres se han graduado de la universidad, han iniciado la búsqueda de sus sueños, e incluso han comenzado sus propias familias.

Recuerdo que en medio del dolor y la desolación que sentimos en la comunidad tras la tragedia, lo primero que me pregunté fue por el futuro de los familiares de las víctimas, en especial por el de los niños huérfanos, y qué podía hacer en Albany para ayudarlos.

Por eso, en 2003, creé el programa de becas universitarias ‘Flight 587 Memorial Scholarship’, mediante una legislación que presenté y fue aprobada por la legislatura estatal, en beneficio de los hijos de los fallecidos y los familiares de las víctimas.

Fue una manera de rendir respeto a los familiares de las víctimas del Vuelo 587 y de dejarles saber que nuestra oficina estaría con ellos en el presente y en el futuro.

En esta conmemoración del décimo cuarto aniversario de la tragedia, me llena de orgullo anunciar que esta beca ha rendido sus frutos. Sólo de 2010 a 2016, 71 estudiantes han recibido la aprobación de la Corporación de Servicios de Educación Superior de Nueva York (HESC) para recibir la
Flight 587 Memorial Scholarship.

Estas becas proporcionan ayuda financiera a hijos, cónyuges y dependientes financieros de las personas que murieron como consecuencia directa de la caída del Vuelo 587 de American Airlines. El programa ayuda a cubrir el costo de asistir a la universidad en el estado de Nueva York. Para solicitar la beca, visite el sitio: Flight 587 Memorial Scholarship Web Supplement.

Este día siempre será recordado por aquellos que perdimos, pero también es un testimonio de la fuerza y la capacidad de recuperación de nuestra comunidad.
Enciendo una vela por los caídos y pongo una flor por esos niños y jóvenes que han sabido seguir adelante por el camino de la vida a través de la educación y del trabajo digno.

-Adriano Espaillat es senador estatal de Nueva York

En esta nota

Vuelo 587

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain