Los autos que más problemas causan a sus propietarios

El top 10 de Consumer Reports para 2015

Fiat-500L

Crédito: Fiat

Cuando el consumidor compra un vehículo nuevo, hay tres factores importantes a considerar: el ahorro de combustible, el precio y la fiabilidad.

El precio es bastante simple para comparar, y si bien el millaje de gasolina varía de un controlador a otro, las cifras de la EPA pueden dar un muy buen estimado del modelo que quieres comprar. Pero hay algo que uno nunca sabe: la fiabilidad del vehículo, algo más difícil de comparar y predecir.

Para eso tenemos que ir a Consumer Reports, que cada año lleva a cabo su encuesta anual del automóvil para reunir información sobre más de un millón de vehículos que ya están en las calles con sus propietarios.

Al compilar y analizar, surgen algunos perdedores en materia de fiabilidad. Si la fiabilidad es importante para ti, debes saber cuáles son los 10 vehículos menos fiables del mercado.

1. Fiat 500L

fiat-500

Consumer Reports le ha dado una bofetada a los admiradores de este modelo italiano que FCA quiere a toda costa introducir y mantener en Estados Unidos.

Con un puntaje que es 219% por debajo del promedio, este Fiat tiene 16 veces más probabilidades de presentar un problema grave que el vehículo más fiable, el Scion xB.

Los problemas con el sistema de navegación, cámara y sensor de copia de seguridad, y la radio se emparejaron con una transmisión toscamente cambiante, lo que condena el 500L a ser el vehículo menos fiable del mercado.

2. Jeep Cherokee

Cherokee

No se debe confundir con el Jeep Grand Cherokee, pero el Jeep Cherokee también entra segundo en la lista con su motor de cuatro cilindros.

Los propietarios han tenido problemas con el Bluetooth y la radio, pero la transmisión es lo peor, porque tiene la costumbre de hacer cambios bruscos. Estos problemas son bastante comunes para arrastrar la fiabilidad del Cherokee hasta 176% por debajo del promedio.

3. Ford Fiesta

Ford Fiesta

El Ford Fiesta con la transmisión automática podría fácilmente experimentar cambios difíciles y deslizamiento de engranajes.

Estos problemas de transmisión son lo suficientemente frecuentes para que el Fiesta termine 162% por debajo del promedio. Si optas por la transmisión manual de cambios, los problemas son menores.

4. Nissan Pathfinder

nissan pathfinder

El Nissan Pathfinder ofrece mucha practicidad para un SUV crossover, pero su transmisión, probablemente no cumple la tarea.

Los consumidores han tenido problemas con la puerta trasera y las ventanas, pero los peores problemas han sido con la transmisión y el convertidor de par.

Los engranajes muchas veces necesitan ser reemplazados y, en general, la fiabilidad de la Pathfinder quedó 154% por debajo del promedio.

5. Mercedes-Benz CLA 250

Mercedes-CLA-250

El CLA 250 se ve muy sólido, pero su fiabilidad se ve muy mal. Con una calificación 145% por debajo del promedio, los problemas de fiabilidad del CLA 250 provienen principalmente del sistema de audio y una serie de chirridos y traqueteos muy poco comunes en un Mercedes Benz.

6. Chevrolet Cruze 1.4T

Chevy -Cruze

El Chevrolet Cruze 1.4T es 143% menos fiable que el promedio, ya que sigue con los viejos problemas del eje de transmisión y los ejes.

7. Dodge Dart 1.4T

dodge dart

El Dodge Dart 1.4T tiene una transmisión y un motor con una buena probabilidad de causarte problemas.

Los problemas incluyen el sensor de oxígeno, cambios bruscos, vacilación y estancamiento, y un equipo de transmisión defectuosa. En total, la versión 1.4T del Dart está 140% por debajo del promedio de fiabilidad.

8. Jeep Grand Cherokee

jeep grand Cherokee

La versión con motor de gasolina del Jeep Grand Cherokee no tiene problemas, pero la versión diésel ha resultado ser muy problemática.

El sistema de combustible tiene la costumbre de marginar el diésel del Grand Cherokee, y problemas con el sistema de navegación han surgido también. Eso pone al diésel del Grand Cherokee 134% por debajo del promedio.

9. Infiniti Q50

infiniti q50

Los propietarios del Q50 reportaron problemas con el sistema de navegación, la pantalla de información y entretenimiento y el Bluetooth, además de la dirección asistida. Si se suma todo, el Infiniti Q50 es 127% menos fiable que otros modelos considerados por Consumer Reports.

10. Mercedes Clase S

mercedes clase s

Los propietarios del Mercedes Clase S ya están teniendo problemas con las ventanas, y mientras que la suspensión de aire proporciona un suave paseo, también ha demostrado ser el talón de Aquiles del nuevo sedán insignia de Mercedes.

En esta nota

Autos Chevrolet Dodge Fiat Ford Infiniti Jeep Mercedes Benz Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain