Lo militar está ‘in’

El verde militar y el estampado de camuflaje se imponen en esta temporada

Lo militar está ‘in’
Cartera en estampado militar, de Outfit Boutique; gafas, de Ilori; chaleco, de Banana Republic; cartera estilo sobre, de Ann Taylor; botas estilo “combat”, de Aldo; zapatos verde oscuro, de BCBG Max Azria.
Foto: Wanda Liz Vega Dávila/El Nuevo Día

En tiempos de paz o de guerra la vestimenta con un aire militar siempre ha llamado la atención de diseñadores de diversas generaciones.

Esta temporada, casas de moda como Gucci, Donna Karan, Elie Saab llevaron el verde militar en estilos más clásicos como los conjuntos de chaqueta y pantalón con aire masculino, los vestidos camiseros. Mientras que otros diseñadores más audaces como Jason Wu, jugaron con la riqueza de este tono combinado con telas con mucha textura imitación piel de animal.

La “stylist” Claudia Madrid señala que tanto el tono verde olivo como el estampado de camuflaje, característicos de los uniformes de la milicia en muchas partes de mundo, están muy en boga en lo que se refiere a la moda casual. El primero es una manera más clásica de llevar esta tendencia, mientras que el estampado le da un toque audaz a tu vestimenta.

“Puedes seleccionar entre accesorios como gafas, zapatos y carteras hasta piezas de vestir como ‘leggings’ y ‘vests’ que te ayudan a tener esa vibra militar que está tan de moda”, asegura Madrid.

– Liz Sandra Santiago