Ocio en NYC: “Encuentro” colombiano, “33 millones de voces”, ¡Cuba Vibra!

JUEVES 12 de Noviembre

Gastronomía: Savor the Bronx

Sigue hasta el 13 de noviembre “Restaurant Week” en El Bronx con magníficas ofertas y para todos los gustos, incluídas las delicias mexicanas, española, italiana, asiática y francesa.  También hay comida vegetariana. Parte del programa “I Love The Bronx”.

Lugares e informes: ilovethebronx.com

Literatura y libre expresión: PEN Mingle

PEN-Mingle

El PEN American Center auspicia este “mingle” (encuentro) entre autores y artistas del área. Modera el escritor Charlie Vásquez. Actuación especial de la actriz, comediante y poeta Caridad “La Bruja” de la Luz. Con el auspicio de Bronx Council on the Arts’ y Bronx Writers Center. Se aceptan donaciones.

Dónde: Bronx Museum of the Arts, North Wing, 2nd Floor, 1040 Grand Concourse, Bronx

Hora: 6:00pm-8:30pm

Boletos: gratis

Informes:  bronxmuseum.org

Letras: Festival Latinoamericano  de Poesía

Poesia

Lo dijo el New York Times: la poesía está retomando fuerza y espacio. Este festival reúne a 16 poetas latinoamericanos que residen dentro y fuera de los EEUU y que llegan al IV Festival Latinoamericano de Poesía Ciudad de Nueva York, organizado Latino Poets New York.  No te pierdas escuchar a poetas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina. Se presentará también la “Antología del Festival 2015”. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Misión Permanente de El Salvador ante la ONU, 46 Park Ave, Manhattan; Barco de Papel, 40-03 80th St, Elmhurst, Queens; Biblioteca Comunal “Nela Martínez Espinosa”, 24-15 Queens Plaza North, Long Island City, Queens; Lehman College, 250 Bedford Park Blvd W, Bronx

Hora: 6:30pm-8:30pm

Informes: latinopoetsny.com

Danza en el cine: Ballet Hispánico

//platform.twitter.com/widgets.js

Lincoln Center at the Movies: Great American Dance

El Ballet Hispánico dirigido por Eduardo Vilaro celebra 45 años de gran repertorio. Hoy recibe la atención que merece: dos de sus piezas principales, “CARMEN.maquia” y “Club Havana“, son parte de la serie de cine “Great American Dance” de Lincoln Center. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: AMC Empire 25 IMAX, 234 W 42nd St, Manhattan
Hora: 7:00pm
Boletos: $15
Informes: fathomevents.com

Comedia: Kathy Griffin

Kathy_Griffin

¡Para morirse de risa! No te pierdas a la actriz y comediante (¿dónde dejó a su amado Anderson Cooper?) con su monólogo “Like a Boss”.  Parte del New York Comedy Festival.

Dónde: Stern Auditorium /Perelman Stage, Carnegie Hall, 57th St y 7a Ave, Manhattan
Hora: 8:00pm
Boletos: desde $45
Informes: carnegiehall.org

Cine: New York City Horror Film Festival

Halloween ya fue, pero el terror sigue con este festival macabro nacido en 2001 y que sus fans llaman “Times Scare”. Hasta el 15 de noviembre.

Dónde: 669 8th Ave, Manhattan

Boletos: $16

Horarios e informes: nychorrorfest.com

DOC NYC

Empieza este carnaval de documentales nacionales e internacionales (¡más de 200!) que incluye películas en español como “Lucha México”, “No más bebés”,Tocando la luz”, “Lo que reina en las sombras” y “13 millones de voces. Paneles, conversatorios, ofertas y eventos especiales. Hasta el 19 de noviembre y en tres salas. ¿Te lo vas a perder?

Dónde:  IFF Center (323 6th Ave), SVA  (333 W 23rd St) y Bow Tie Cinema (260 W 23rd St), Manhattan
Boletos: desde $10
Horarios e informes: docnyc.net

The International Puerto Rican Heritage Film: “Ángel” (2007)

Hoy se presenta la película “Ángel”, del laureado director boricua Jacobo Morales. Este thriller político es considerado por muchos como la mejor cinta made in PR en los últimos años.  En colaboración con AfroTaino Productions. (Otra película para hoy es “Rumba Clave, Blen Blen, Blen”.)

Dónde: Davis Auditorium, 1470 Madison Ave, 2nd Flr, Manhattan

Hora: 7:30pm

Boletos: $10

Boletos e informes: iprhff.com

VIERNES 13

Conversatorio: John Leguizamo

Leguizamo

Un artista completo. Actor, escritor, comediante, bailarín. Este “orgulloso hijo de Queens” hablará sobre su carrera con Fisher Stevens (“The Cove” y “Crazy Love”), el cineasta y actor que lo dirigió en su monólogo “Ghetto Klown”. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: 92Y, Lexington Avenue y 92St, Manhattan
Hora: 8:00pm
Boletos e informes: 92y.org

Teatro: “Empanada Loca”

//platform.twitter.com/widgets.js

La recordada estrella del musical “Rent”, Daphne Rubin-Vega protagoniza este drama urbano sobre “Dolores”, una mujer indomable que lucha por sobrevivir. Escrito y dirigido por Aaron Mark.  Please llegar a tiempo. No se permite el ingreso una vez empezada la función. Hasta el domingo 15.

Dónde: Labyrinth Theater at Bank Street Theater, 155 Bank St, Manhattan
Hora: 8:00pm
Boletos: $35 y $40
Informes: labtheater.org

Cine: “Los 33” (2015)

La cineasta tapatía Patricia Riggen dirige el elenco estelar que incluye a Antonio Banderas y Juliette Binoche en esta película basada en un hecho de la vida real: los 33 mineros chilenos atrapados en una mina durante 69 días.  Con Gabriel Byrne, James Brolin, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Kate del Castillo, Adriana Barraza y Tenoch Huerta, entre otros. Estreno nacional.

Dónde: UA Kaufman Cinema, 35-30 38th St, Astoria

Horarios e informes:  the33movie.com

“Lonely Places”

Comienza esta serie -algo así como “lugares solitarios”- con 15 terroríficas películas, representativas del film noir . Hoy se presenta “Out of the Past” (1947) del dir. Jacques Tourneur con Robert Mitchum, Jane Greer y Kirk Douglas. Hasta el 20 de diciembre y en la sala más espectacular de Queens.

Dónde: Museum of the Moving Image, 36-01 35th Ave, Astoria, Queens
Hora: 7:30pm
Boletos: $14
Informes: movingimage.us

“Casa grande” (2014)

Del joven cineasta brasileiro Fellipe Barbosa (“Laura”, “Salt Kiss”), esta cinta sobre un adolescente rico, Jean, que se enamora de Luiza, una chica pobre y de raza mixta.  Con Marcello Novaes, Suzana Pires, Thales Cavalcanti y Clarissa Pinheiro. Director presente para charlar con el público.

Dónde: Cinema Village, 22 E 12th St, Manhattan

Hora: 6:55pm
Boletos: $12
Horarios e informes: cinemavillage.com

“13 millones de voces”

Esto es música sin fronteras: el “Concierto por la Paz” de Juanes en La Habana, Cuba. Este documental de Janelle Gueits muestra el antes y después de dicho evento histórico. Hoy única función. Parte del DOC NYC. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: IFC Center, 323 6th Ave (W 3rd St), Manhattan

Hora: 9:45pm

Boletos: $14

Informes: docnyc.net

“Dólares de arena” (2014)

Geraldine Chaplin lidera el elenco en este drama que es la propuesta oficial de República Dominicana al Óscar en lengua extranjera. Con Yanet Mojica, Ricardo Ariel Toribio. Dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán

Dónde: Cinema Village, 22 E 12th St, Manhattan

Boletos: $12

Horarios e nformes: cinemavillage.com

Danza: ¡Cuba Vibra!

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, fundada en 1991 en La Habana, visita la Gran Manzana con este espectáculo que celebra el desarrollo de la música y danza en la isla desde los años 50 al presente. Alfonso fusiona divinamente el ballet, rumba, flamenco, bolero, salsa y cha-cha. Show familiar apto para niños mayores de 6 años. Hoy, gran estreno. Hasta el 29 de noviembre.

Dónde: The New Victory Theater, 229 W 42nd St, Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: desde $15

Informes: 646-223-3010/newvictory.org

NY Comedy Festival: SUR

//platform.twitter.com/widgets.js

¡De primera! Natalia Valdebenito, Ezequiel Campa y Diego Camargo le pondrán la Ñ al NY Comedy Festival. Sin dudas, este trío sudamericano te hará estallar de risa.

Dónde: Carolines, 1626 Broadway, Manhattan
Hora: 11:30pm
Boletos: $27.25
Informes: carolines.com

Música: Gian-Carla Tisera

Tras una intensa gira por su natal Bolivia, y un concierto en Denver, CO,  Tisera presentará su nuevo material. Será el último concierto del año de Tisera antes de meterse al studio con su nuevo proyecto. El público disfrutará con una artista versátil que incorpora sin problemas diversos ritmos: rumba, soul, blues gitanos, funk caribeño, reggae, bachata swing, y, claro, sus raíces bolivianas.

Dónde: Joe’s Pub, 425 Lafayette St, Manhattan

Hora: 9:30pm

Boletos: $16

Informes: joespub.com

SÁBADO 14

Para niños: feria de libros

Brooklyn Museum invita a toda la familia a una jornada con 35 autores y artistas locales. La idea es alentar a los pequeños que lean y se diviertan.

Dónde: 200 Eastern Pkwy, Brooklyn

Hora: 12:00pm-4:00pm

Boletos: gratis

Informes: brooklynmuseum.org

Panel: Latinos in Comedy

En la semana de la comedia en Nueva York, esta mesa redonda aborda el estado de los comediantes hispanos en EEUU. ¿Cómo se nutren y desarrollan su creatividad en un campo tan competitivo? Participan escritores y comediantes como Bill Santiago, Jaime Fernández, Rhina Valentín, Yamin Segal, Angelo Lozada. Modera Louis E. Perego Moreno, presidente de Skyline Features. Invitan Prime Latino Media y International Puerto Rican Film Heritage.

Dónde: NYU, Department of Social and Cultural Analysis, 20 Cooper Square, 4th flr, Manhattan
Hora: 1:00pm-2:30pm

Boletos: gratis

Informes: www.iprhff.com

Tour: Union Square

¿Cuántas veces has pasado por esta zona y has levantado la vista para admirar lo que ofrece? Este tour nos lleva por los rinconces de esta histórica plaza, que tiempo atrás fue centro de lucha social, política y laboral en nuestra ciudad.  Presentan The Union Square Partnership y Big Onion Walking Tours. ¿Te lo vas a perder?

Dónde:  estatua de Abraham Lincoln, sobre 16th St, Manhattan
Hora: 2:00pm-3:30pm
Boletos: gratis
Informes: 212-517-1826/unionsquarenyc.org

Tradicionaes: Noche andaluza-Flamenco

Flamenco

¡España y sus maravillas! Dicen que las noches andaluzas se disfrutan más con los llamados “tablaos”. El Teatro Alegrías presenta los mejores artistas cada sábado en ese rincón español favorito de NYC: La Nacional-Spanish Benevolent Society. Hay paella, tapas, sangría, vino y cerveza, claro.

Dónde: La Nacional, 239 W 14th St, Manhattan
Hora: 6:00pm
Boletos: $22
Informes: 212-929-7873 /lanacional.org

Música:”Encuentro” colombiano en NYC

//platform.twitter.com/widgets.js

Fundado por Pablo Mayor y Anna Povich de Mayor, hoy el festival celebra su 12va edición.  Durante 6 horas, más de 50 músicos deleitarán al público con una variedad de ritmos y géneros de la contagiosa música colombiana. Participarán Gregorio Uribe Big Band, Folklore Urbano, Los Aliens del pianista Ricardo Gallo, Martín Vejarano y su Cumbia River Band, la cantante/compositora Olga Domínguez, (pianista y cantante acompañante de Gilberto Santo Rosa); Alejandro Flórez y el Tin Throat Project, Verónica Tierra, conocida por sus boleros románticos y bambucos y quien estará con su quinteto y Sebastián Cruz y su proyecto Cheap Landscape. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Le Poisson Rouge-158 Bleecker St, Manhattan

Hora: 4:00pm-10:00pm

Boletos: $25; menores acompañados con adultos en la puerta $15

Informes: 212-353-3474 /lepoissonrouge.com

Una noche íntima con Rubby Pérez

Un dominicano popular, dentro y fuera de Quisqueya. El ex integrante de la banda de Wilfredo Vargas, Pérez ha ganado numerosos premios, incluidos los Cassandra. Hoy y mañana.

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St, Manhattan
Hora: 8:00pm y 10:00pm
Boletos: $15
Informes: subrosanyc.com

Bulla en el Barrio

Bulla-en-el-barrio

Las regiones colombianas de Uraba, Córdoba, Bolívar y el Atlántico están musicalmente representadas en Nueva York con este ensemble de mujeres.

Dónde: Terraza 7, 40-19 Gleane St, Elmhurst, Queens
Hora: 10:30pm
Boletos:  $10
Informes:  terraza7.com

Comunidad: Casa Abierta

Una jornada de actividades para la comunidad. Incluye un tour de la exitosa muestra “¡PRESENTE! The Young Lords in New York”, conversatorio con el artista Adrián Román, cine (“Una leyenda cubana: la historia de Salvador González”), la complejidad de Cuba y Puerto Rico en “ISLA-NO-ISLA Cuba-New-Ricua” y más. No te lo pierdas.

Dónde: Loisaida Center, 710 E 9th St, Manhattan
Hora: 2:00pm-9:00pm
Boletos: $10
Informes: 646-757-0522/loisaida.org

DOMINGO 15

Mes Boricua: “El Gran Tour”

Mariposas
“Mariposas”, parte de la muesta “¿What’s The Meaning of This?” del nuyorican Juan Sánchez.

La diáspora puertorriqueña tiene mucho que ofrecer, por eso en el Mes Boricua no te pierdas “El Gran Tour”, la ventana precisa que muestra el talento y versatilidad de los artistas y, de paso, sirve para apoyar su desarrollo económico.  Desde 2013, la Red Creativa Puertorriqueña nos trae lo más reciente de la pintura, literatura, teatro y música de la Isla Estrella. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: The Metropolitan Museum of Art, 1000 5th Ave (y 82nd St), Manhattan

Hora: 9:00am-4:30pm

Boletos e informes: metmuseum.org

Cine: “By The Sea” (2015)

Drama romántico ambientado en un pintoresco pueblito de Francia en los años 70. Escrita, producida y dirigida por Angelina Jolie, quien reaparece en la pantalla grande junto a Brad Pitt, a diez años de conocerse en “Mr. & Mrs. Smith”. ¿Te la vas a perder?

Dónde:  Landmark Sunshine Cinema, 143 E Houston St (entre 1st y 2nd Av), Manhattan
Hora: funciones desde las 12:10pm
Boletos: $13.50
Informes: landmarktheatres.com

Teatro: “La Gloria”

//platform.twitter.com/widgets.js

Una revista musical que rinde tributo a las estrellas del Cabaret Latino del Caribe: Myrta Silva, Daniel Santos y Celia Cruz. Orquesta en vivo, cantantes y magia celestial para disfrutar el domingo.

Dónde: Teatro SEA, 107 Suffolk St (entre Rivington y Delancey), Manhattan
Hora: 4:00pm
Boletos: desde $35
Informes: teatrosea.org

“Kinky Boots”

//platform.twitter.com/widgets.js

Un musical basado en la vida real: el dueño de una zapatería y un “drag-queen”. Basado en el libro de Harvey Fierstein, con música de Cindy Lauper, dirigido y coreografiado por Jerry Mitcheel (“On Your Feet!”). Ganador del Tony al mejor musical en Broadway.

Dónde:  Al Hirschfeld Theatre, 302 W 45th St, Manhattan
Hora: 3:00pm
Boletos: desde $50
Informes: 877-250-2929/kinkybootsthemusical.com

Comedia: “La familia, bien gracias”

//platform.twitter.com/widgets.js

El actor Txemi Parra (¿viste su serie web “Bilbainadas”?) protagoniza este monólogo sobre el papel de la familia y las experiencias que marcan la vida de un hombre: el colegio y sus traumas, las mujeres, el trabajo y otros temas. ¡No te lo pierdas!
Dónde: La Nacional, 239 W 14th St, Manhattan
Hora: 6:30pm
Boletos: $10
Informes: 347-433-1679/lanacional.org

Musical: “Gypsy”

Gypsy

Esta divertida obra se inspira en las memorias de Gypsy Rose Lee, artista burlesque, y su mamá Rose, obsesionada en convertirla en estrella del “show business”. ¿Lo conseguirá?
Dónde: Snug Harbor Cultural Center, 1000 Richmond Terrace, Staten Island
Hora: 8:00pm-10:00pm
Boletos: desde $25
Informes: 718-425-3525/snug-harbor.org

En esta nota

EntretenimientoNYC OcioenNYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain