Zacatecas compite a Munich el liderazgo de la cerveza

Los agricultores que producen en Zacatecas alrededor de 316,000 toneladas de cebada

En todo EEUU, la edad mínima para ingerir bebidas alcohólicas es 21 años.

En todo EEUU, la edad mínima para ingerir bebidas alcohólicas es 21 años. Crédito: Archivo | Getty Images

MÉXICO – Fue el Día del Agricultor y no lo dudaron. Ejecutivos, funcionarios y productores de cebada se reunieron para festejar por todo lo alto y declarar al estado de Zacatecas “La capital mundial de la cerveza” para ponerse en un mano a mano con Munich, Alemania.

“Estamos a la altura”, dijo el gobernador Alonso Reyes y fue secundado por Ricardo Tadeu, el joven brasileño que es el CEO de Grupo Modelo desde que en 2003 pasó a ser parte de la firma europea Ab in Bev y conservó en México sus inversiones para acrecentarlas constantemente.

Para 2016 Grupo Modelo (fundado en inyectará 60 millones de dólares para una planta de cebada y mil millones más para la promoción de la marca “Zacatecas, capital mundial de la cerveza”, por ser la entidad donde produce alrededor de 20 millones de botellas al día y concentra el liderazgo de exportación mundial a 180 países con 25 marcas.

La estrategia para empujar el proyecto incluye todo tipo de actividades, desde un festival anual que será entre octubre y noviembre, visitas guiadas, talleres de maridaje con alimentos, remodelación de mercados y plazas, rutas de cantinas y hasta una convocatoria con artistas para la creación de una escultura emblemática de La Capital.

No ha sido fácil llegar hasta este punto, sino un trabajo mano a mano con los agricultores que producen en Zacatecas alrededor de 316,000 toneladas de cebada y van por el medio millón a través de apoyo de la empresa con semillas, tecnología, financiamientos e intercambio de experiencias con plataformas digitales.

La Secretaría de Turismo se sumó en las últimas horas a la causa para sumar a la cerveza dentro de sus proyectos de promoción “de alto perfil” como “el regreso de la Fórmula 1 al país, la Latin America´s 50 Best Restaurants y ahora la Capital Mundial de la Cerveza”, dijo Enrique de la Madrid”, secretario de Turismo.

En esta nota

Crónica de México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain