#BuenosDíasNYC: ¿Por qué se llama Corona?

El nombre del popular vecindario de Queens fue un pronóstico del futuro del área. Una hipótesis dice que el constructor Thomas Waite Howard insistió en 1872 que la oficina de correo era “Crown of Queens (Corona de Queens”. Otros dicen que el nombre viene de la constructora que desarrolló el área, la Crown Building Company. Serían los inmigrantes italianos  los que llamarían el sector Corona por una simple traducción. Lo cierto es que es un barrio con una población mayoritaria de hispanos, por lo que un nombre en inglés queda en fuera de lugar.

El gran desarrollo del barrio ocurrió tras la Primera Guerra Mundial, con la construcción del tren 7. Pero 60-70 años antes tenía un hipódromo bastante popular en la región. El escenario era tan apreciado que historiadores estiman que allí se jugó el primer juego de béisbol profesional de la historia. Fue en 1858 entre los All Stars of Brooklyn y los All Stars of New York.

En la primera parte del siglo XX fue un barrio de italianos y de afroamericanos. A finales de los 50 comenzaron a llegar los dominicanos. Hoy en día cuenta con grandes comunidades de ecuatorianos, mexicanos, colombianos, guatemaltecos y asiáticos.

Estado del tiempo: Tendremos algo de lluvia con temperatura máxima de  61˚F y una mínima de 54˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.jsEl Metro-North y el LIRR operaban con normalidad, según la MTA. El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.
Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos hoy.

Hoy en Nueva York:

Una fuga de gas en Nueva Jersey dejó un muerto. En Brooklyn dieron un golpe a estafadores de inmigración. Una pareja  roba paquetes en edificios de Queens y Brooklyn. Más de Nueva York

Tweet del día:

El hombre que insistió en la independencia de Cataluña no tiene respaldo político.

ÚLTIMA HORA | Mas tampoco logra la mayoría para ser investido president en la 2ª votación https://t.co/DR8lgIVDO3 pic.twitter.com/H56JlVFIfE

— Cadena SER (@La_SER) noviembre 12, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Perritos preparados para el sol #dogsofinstagram #dog #perrosdeinstagram #perros #nyc #newyork Foto: @gerardoromo

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Nov 11, 2015 at 3:29pm PST

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain