Familiares de Maduro encaran la cadena perpetua

Sobrino y ahijado del presidente venezolano comparecen en una corte federal en Manhattan por cargos de narcotráfico

Uno de los acusados fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien además es tía del otro detenido.

Uno de los acusados fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien además es tía del otro detenido. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK  – Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ahijado y sobrino del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fueron acusados formalmente este jueves en una la Corte Federal de Manhattan por tratar de introducir cocaína a los Estados Unidos.

Luego de su extradición desde Haití el pasado martes donde fueron detenidos, los dos venezolanos fueron presentados en horas de la tarde ante el juez James Cott, quien les impuso cargos criminales de conspirar para importar y distribuir al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos. Esa acusación conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30 años, se presentaron con un barba de varios días, aspecto cansado, esposados, vistiendo de civil y asistidos en la audiencia con la ayuda de una traductor. El juez Cott les negó la posibilidad de salir libres bajo fianza, y fijo el 18 de noviembre como la fecha para la próxima audiencia.

“La pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua”, indicó el fiscal federal que lleva el caso, Preet Bharara, en un comunicado.

Según la Fiscalía, ambos participaron en varios encuentros el pasado octubre en Venezuela para organizar el envío de un cargamento de cinco kilos de cocaína a través de Honduras.

Campo Flores, de 29 años, fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.

En un mensaje en Twitter, Maduro afirmó tras conocerse la detención de los dos hombres que su país seguirá “su camino” pese a lo que consideró “emboscadas imperiales”.

-Con información de EFE

En esta nota

Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain