Policías vuelven a reclamar por bajo aumento de salario

"Nosotros no volteamos hamburguesas, perseguimos ladrones", leía un cartel de los policías

Manifestantes del NYPD protestan por aumento más significativo en su salario.

Manifestantes del NYPD protestan por aumento más significativo en su salario.  Crédito: Twitter//@andrewsiff4NY | Twitter//@andrewsiff4NY

Cientos de policías marcharon la noche del  miércoles contra el aumento de 1% en los salarios de los oficiales del NYPD. Los manifestantes hicieron su protesta frente a la residencia del Alcalde en el Upper East Side. 

A dos cuadras de la avenida East End, los oficiales gritaban “De Blasio se debe ir” y “Alcalde de un periodo”. El mandatario, por su parte, dijo que el sindicato es el responsable  del aumento de tan sólo el 1% en los salarios de los policías para los próximos dos años.

Un cartel decía “Nosotros no volteamos hamburguesas, perseguimos ladrones”, sobre el hecho de que los trabajadores de comida rápida protestan por el aumento de su salario a $15 dólares la hora para el 2018.

El presidente del sindicato, Pat Lynch, también se encontraba en la protesta gritando el nombre de oficiales de la policía asesinados como Wenjian Liu, Rafael Ramos, Peter Figoski, Randolph Holder y Brian Moore. Los manifestantes a estos nombres respondían “¡Esas vidas importan!”.

De Blasio aclaró que estaba dispuesto a negociar.

“El liderazgo del sindicato eligió no continuar negociando con nosotros. Ellos eligieron ir al arbitraje. Fue su elección. Pero nuestra puerta siempre está abierta. Y siempre estamos dispuestos a trabajar en problemas de trabajo también”, dijo el Alcalde mientras marchaba en el desfile del Veterans Day. 

El Comisionado del Policía, Bill Bratton, apoyó la opinión de De Blasio.

“Él lanzó los dados y perdió”, dijo Bratton sobre Lynch el pasado lunes, según el Daily News.

Lynch y el sindicato organizaron una demostración con 1,000 policías la semana pasada en el Upper East Side, afuera del penthouse del juez de arbitrajes del Estado Howard Edelman, presidente de la Junta de Relaciones de Empleo Público.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain