Senadora regala a Peña Nieto libro sobre la “Casa Blanca” (VIDEO)

“Usted nos deja un legado de corrupción”, le dice legisladora izquierdista

pena Nieto

Crédito: Imagen tomada de video

La Senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores San Román, entregó este día al Presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez, otorgada al empresario Alberto Baillères González, una carta y un ejemplar de un libro sobre la “casa blanca”.

El momento fue captado en un video que la legisladora publicó en sus redes sociales. En la grabación, se ve cómo legisladora se acerca al mandatario para hacerle entrega del ejemplar:

Señor Peña Nieto, le quiero entregar esta carta, expresa mucho de lo que sentimos los mexicanos. Le regalo este libro, porque con la casa blanca usted nos deja un legado de corrupción y de impunidad. Ojalá le sirva”, le dijo Sansores decirle al Presidente.

Peña Nieto respondió: ”Con muchísimo gusto senadora, lo veo con mucho gusto, yo lo veo con mucho gusto”.

El Presidente de México ha sido duramente criticado en el país y en el extranjero por el descubrimiento de que dos grupos empresariales, beneficiados con obra pública en sus gobiernos, han puesto a su disposición, prestadas o para compra, propiedades que han tenido distintos usos, entre ellos la “casa blanca”.

Una investigación realizada en noviembre de 2014 por el sitio Aristegui Noticias evidenció la relación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Grupo Higa. Los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán informaron sobre una casa en la calle Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, conocida como la “casa blanca”.

La residencia –con un valor aproximado de 86 millones de pesos, unos 7 millones de dólares, según un avalúo independiente contratado para el reportaje del medio– es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa, pero que la Primera Dama Angélica Rivera se encontraba en proceso de adquirir.

En esta nota

México Peña Nieto Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain