Mark-Viverito califica de ridículo aumento del 71% para concejales  

En los últimos días se ha especulado acerca de un alza en el salario que pasarían de los $112,500 actuales a $192,500

Nueva York— La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, dijo que no hay manera de que apoye un incremento salarial del 71% para sus colegas, luego de que la prensa reportara que algunos funcionarios electos recomendaron el aumento de $112,500 a $192,500.

“Definitivamente es una cantidad ridícula”, expresó Mark-Viverito a los reporteros afuera del Ayuntamiento, según reportó el New York Post.

La funcionaria comentó, sin embargo, que no está tomando una posición respecto al salario que deberían ganar los miembros del Consejo Municipal. La mayoría de los concejales sondeados por el Post aseguraron no haber escuchado de la supuesta presión para elevar sus ingresos a $192,500 al año, mientras que otros sugirieron que era simplemente un intento fallido por “miembros renegados”.

Mark-Viverito no dejó en claro si aplazaría cualquier potencial incremento hasta la próxima legislatura, algo que el alcalde Bill de Blasio se ha comprometido a hacer.

Medios locales informaron primero que un sueldo de $155,000 para los miembros del Consejo se estaría discutiendo en la Alcaldía, pero luego el Daily News divulgó que se trataría de $192,500, una cantidad aún más jugosa.

Cualquier alza salarial podría incluir la supresión de bonificaciones conocidas como “lulus”, que son tan altas como de $25,000 para los presidentes de los comités.

La portada del Daily News del miércoles criticó el supuesto aumento del 71% ($80,000) para los miembros del Concejo, mientras que a los agentes de policía se les ofrece apenas un incremento del 1% sobre sus sueldos de por sí bajos.

Algunos miembros especularon sobre quién filtró la información a la prensa.

“Hay un grupo de cuatro o cinco miembros del Consejo que han estado presionando por un aumento durante mucho tiempo”, dijo un concejal no identificado a Politico New York. “Hay mucha frustración porque esto hizo (la portada del Daily News) que todo el mundo lo vea mal”.

De acuerdo con Politico, algunos miembros dijeron que el concejal David Greenfield -un presunto candidato para la presidencia del Concejo en 2017- estaría tratando de ganarse la simpatía de sus colegas presionando por un jugoso incremento de salario, pero el funcionario negó las acusaciones.

“Eso simplemente no es cierto”, dijo a éste medio. “Yo nunca votaría por esa clase de aumento de sueldo”.

Mark-Viverito admitió que los miembros han puesto en mesa de discusión la posibilidad de un alza salarial moderada, pero declinó ofrecer detalles.

“No hablaré de una cantidad específica”, sostuvo.

El panel de la Comisión Cuatrienal, encargada de los aumentos para los miembros del Concejo, celebrará audiencias públicas sobre el potencial incremento el 23 y 24 de noviembre.

En esta nota

Concejo Municipal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain