NYPD extrema la seguridad en la Gran Manzana

La Uniformada indicó que no había una amenaza concreta contra la ciudad

Unidades anti terroristas del NYPD fueron desplegadas en lugares estratégicos como Grand Central.

Unidades anti terroristas del NYPD fueron desplegadas en lugares estratégicos como Grand Central.  Crédito: Getty Images

El Departamento de Policía (NYPD) implementó extremas medidas de seguridad en toda la ciudad de Nueva York, luego de los ataques terroristas en París este viernes, aunque la Uniformada indicó que no había una amenaza concreta contra la Gran Manzana y que las medidas eran por precaución.

Esta misma noche el Grupo Estratégico de Respuesta (SRG) del NYPD comenzó a patrullar lugares importantes en los cinco condados. La unidad, que fue creada para ofrecer protección anti terrorista, está formada 350 oficiales que patrullan áreas muy transitadas como Times Square, Union Square, Penn Station y Grand Central.

El NYPD también reforzó la seguridad en los alrededores del consulado francés en Manhattan y otras organizaciones culturales con conexiones con el país galo.

El alcalde Bill de Blasio indicó en un comunicado que la gente de Nueva York “está con el corazón herido de ver a nuestra hermana ciudad de París de nuevo golpeada por esos insensibles actos de violencia”.

“Estamos firmes y solidarios con los residentes y con la alcaldesa Hidalgo durante este trágico momento. Las víctimas de estos horribles actos, sus familias y todos los habitantes de París están en nuestros corazones. El NYPD está en contacto permanente con sus colegas de París y las autoridades locales están monitoreando la situación”, concluye la declaración.

El gobernador Andrew Cuomo también divulgó un comunicado en que ofreció oraciones por los las víctimas y sus familias en nombre de los habitantes del estado. “Esos actos de violencia sin sentido se han llevado vidas inocentes y han destruido familias. En tanto que los parisinos nos acompañaron cuando hemos sufrido tragedias, hoy estamos con ustedes”, escribió el mandatario.

El gobernador dio instrucciones a las autoridades del estado de permanecer vigilantes. “Estamos monitoreando la situación por las implicaciones que pueda tener en el estado y estamos en contacto con nuestras contrapartes a nivel federal”

Las autoridades recordaron a los neoyorquinos a que están atentos de sus alrededores y reporten cualquier actividad sospechosa. Los reportes se pueden hacer al New York State Intelligence Center. “Si ves algo, di algo”: 1-866-SAFENYS (1-866-723-3697) y ctcenter@nysic.ny.gov

En esta nota

Ataques en París Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain