Persiste prevalencia de obesidad entre hispanos

Los adultos en Estados Unidos continúan aumentando de peso

La prevalencia de obesidad entre adultos en Estados Unidos continúa en aumento, con los hispanos entre los grupos con tasas más altas, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer este viernes.

La incidencia de obesidad en los adultos hispanos en 2014 fue de 42.5 %, comparado con un 34.5 % entre los blancos, 11.7 % entre los asiáticos y un 48.1 % entre los afroamericanos.

Asimismo, los investigadores encontraron una diferencia significativa entre mujeres y hombres de minorías como los hispanos y afroamericanos.

La prevalencia de obesidad entre las mujeres hispanas fue de 45.7 % en comparación con un 39.0 % entre los hombres hispanos.

Los menores hispanos, de 2 a 19 años, fueron el grupo étnico con mayor prevalencia de obesidad seguidos por los afroamericanos, blancos y asiáticos, según el informe.

La tasa de obesidad en los jóvenes hispanos fue de 21.9 % en comparación con un 19.5 % entre los afroamericanos, un 14.7 % en los blancos y un 8.6 % entre los asiáticos.

Las jóvenes latinas registraron una prevalencia de obesidad de un 21.4 % y los hombres hispanos un 22.4 %.

En general, más de un tercio de los adultos (37.7 %) y un 17.2 % de los jóvenes en Estados Unidos estaban obesos en 2014, pese a los esfuerzos de las autoridades por crear más consciencia sobre este problema de salud pública.

Los rangos de obesidad y sobrepeso en los adultos se determinan mediante el “índice de masa corporal” (IMC), que se basa en el peso y la altura de la persona.

De acuerdo con los CDC, un adulto con un IMC de entre 25 y 29.9 es considerado con sobrepeso, mientras que un IMC de 30 o más es considerado obesidad.

En esta nota

CDC Estrategias para tratar la obesidad hispanos Latinos sobrepeso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain