Al menos 60 muertos en ataques coordinados en centro de París

Se reportó un tiroteo y una explosión
Al menos 60 muertos en ataques coordinados en centro de París
Heridos son evacuados en el exterior de la sala de conciertos Bataclan.
Foto: EFE

Autoridades indican que actualmente se produce una situación de rehenes, según CNN, sumando en su totalidad cuatro incidentes violentos en la capital de Francia. El Estadio de Francia se encuentra cerrado debido a las tres explosiones que ocurrieron a su alrededor y los espectadores aún no han sido evacuados.

ESPECIAL: Ataques en París

//platform.twitter.com/widgets.jsVarias personas han resultado muertas y heridas en un tiroteo de militantes terroristas armados con fusiles de asalto kalashnikovs, registrado esta noche en el centro de París, mientras se han producido tres explosiones provocadas por granadas en un estadio al norte de la ciudad, donde Francia disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario Liberation.

 

Las autoridades informaron a CNN que hasta el momento saben al menos 26 víctimas mortales en los ataques. La cadena “iTélé”, por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

El primer tiroteo tuvo lugar en un restaurante camboyano en el 10mo distrito de la ciudad, un área llena de restaurantes y bares que suele estar abarrotada los viernes en la noche.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl segundo tiroteo se reporto unos minutos más tarde cerca de Le Bataclan, una sala de espectáculos del área, donde se estaba prsentando la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal la prensa local ha reportado que los terroristas pudieran mantener a unas 60 personas de rehenes. Se desconocen hasta el momento los motivos de este ataque múltiple, pero todo parece indicar que se trata de un atentado terrorista seriamente coordinado.

Según BBC, un hombre abrió fuego dentro del restaurante Cambridge, ubicado en el Distrito 11 al centro de París. El suceso se dio a las 19:00 horas, tiempo local. Aún se desconoce cuántas personas perdieron la vida, pero se han reportado al menos diez heridos. Mira en vivo:

Según CNN, autoridades locales se encuentran investigando los hechos.

Alrededor de las 12 de la noche hora local el presidente Hollande declara el estado de emergencia nacional, con toque de queda para la capital y cierre de las fronteras del país. Es la primera vez que se cierran las fronteras desde el fin de la segunda guerra mundial.

//platform.twitter.com/widgets.js

Nota en desarrollo