Un Lobo en la ciudad

Jorge Viera, presentador de noticias de Univision en Nueva York, escribe en su columna semanal sobre uno de los DJ que están "más pegados" en Nueva York

DJ Lobo (el más alto) con su equipo y Jorge Viera (de traje) en el estudio de radio.

DJ Lobo (el más alto) con su equipo y Jorge Viera (de traje) en el estudio de radio. Crédito: Suministrada

“¡Qué tal, les saluda el Matatan de la radio!”

Así comienza sus cinco horas en cabina DJ Lobo, un dominicano con acento neoyorquino que ha podido mezclar la tecnología con la música de una forma muy peculiar.

Tengo que admitirles que hace unas semanas no sabía ni quién era. Mi jefe Ramón Pineda me lo trajo a la oficina para que lo conociera. “Te presento a lo mejor de Nueva York”, me dijo.
Me quedé igual. No fue hasta que un compañero y amigo, César Serra, me dijo: “Oh, ¿pero tú no sabes quién es DJ Lobo? Ése es el rey del ‘mixeo’ de Nueva York. Además tiene una aplicación que tiene millones de seguidores”, me dijo un emocionado César, que parecía que había visto a uno de sus ídolos. Es que le encanta el mundo artístico.

Investigué y no sólo era cierto, sino que su aplicación musical (DJLOBO) tiene más de 3 millones de seguidores y 100 mil nuevas inscripciones todos los meses.

“Me tuve que ir de la emisora en que estaba antes porque entre otras cosas decían que mi aplicación competía con ellos”, me contó Lobo. Tenía más seguidores que audiencia…

Y en honor a la verdad puede ser, pero la 96.3 FM vio la oportunidad de unir fuerzas con DJ Lobo y ahora lo tienen en el horario de 7 a 12 de la noche donde el “Matatán”, como le gusta también que le llamen, mixea las 5 horas que está en cabina desde una bachata hasta una balada pop.

“Yo respeto mucho a mi trabajo, soy real y quiero me mi producto nunca pierda su esencia”, me dice este mulato dominicano, que si no hubiese sido locutor, hubiese tenido la oportunidad de jugar baloncesto por la alto que es… jajaja.

Todas las noches en cabina lo acompaña su mano derecha, “la Moña”, quien aparte de acompañarlo en cabina, anima en diferentes clubs nocturnos de Nueva York. Para él uno de los logros más significativos que ha tenido fue el de construir un cuarto extra en su casa que convirtió en closet para poner sus zapatos y ropa… Los que lo conocen dicen que se gasta todos los “cuartos” en ropa, jajajaja.

Los dos han formado un dúo ideal, ya que su unión se basa en el respeto y la admiración. Para mí conocerlos ha sido un intercambio cultural enriquecedor, porque al final aunque venimos de mundos totalmente diferentes, compartimos la misma filosofía de vida. Cuando trabajas duro, el resultado siempre es el mismo: el éxito. A los dos, ¡bienvenidos a la familia Univision!

En esta nota

Jorge Viera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain