Un nuevo capítulo del FIFAgate: el presidente de la federación chilena pidió licencia médica

Sergio Jadue argumentó "razones de salud" para dar un paso al costado en la ANFP; estaría apuntado por la justicia estadounidense en el escándalo que sacude al fútbol mundial

Al mismo tiempo que en el estadio Nacional Chile y Colombia igualaban 1-1, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegó la noticia que sacudió al fútbol trasandino. Un final anunciado. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dejó su cargo esgrimiendo “razones de salud“. Una nueva víctima del FIFAgate, el escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial.

ENTÉRATE: Blatter recibió el alta y se tomará unos días más de descanso

Cerca del mediodía, Jadue había rechazado dar un paso al costado, luego de las acusaciones en su contra. Pero más tarde, presentó una licencia médica por 30 días, una salida elegante con aires de renuncia. El dirigente asumió en la ANFP a principios de 2011.

El FIFAgate y la Conmebol

Luego de la inesperada y intempestiva partida de Luis Bedoya en la Federación colombiana , este nuevo capítulo sudamericano del FIFAGate también dejó sin cabeza a la ANFP. Al igual que Bedoya, la estrategia de Jadue para explicar su paso al costado en la Federación es aducir problemas de salud y un profundo estado depresivo, que lo llevó a no tener exposición pública en los últimos 20 días. Su última aparición fue en el clásico, en el que su equipo de origen, Unión La Calera, se enfrentó a San Luis. Allí se lo vio con menos peso, barba tupida, desalineado y con la intención de pasar desapercibido con una gorra.

LEE TAMBIÉN: Platini queda fuera de contienda para ser mandamás de FIFA

En las últimas horas, Jadue viajó a Brasil para reunirse con su par, Marco Polo Del Nero, y aumentaron las especulaciones sobre una posible reunión con el FBI y representantes de la Fiscalía General de Estados Unidos, que preside Loretta Lynch.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La paliza del día en las eliminatorias: los 12 goles de China a Bhutan

El sueño de los hinchas de Boca: Neymar posó con la camiseta xeneize

FOTOS: México vs. El Salvador, imposible debut más cómodo para Osorio

El Salvador y su peculiar historia en el Estadio Azteca

Raúl, el “ferrari” español para el motor y dice adiós en NY

En esta nota

#FIFAcorrupción FIFA Joseph Blatter

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain