Industria automotriz brasileña está de fiesta

Se calcula que recibirá inversiones por $20,000 millones hasta 2017

produccion autos

Crédito: EFE

SAO PAULO, Brasil – El sector automovilístico brasileño debe recibir inversiones por un valor de unos $20,000 millones hasta 2017, según informaron fuentes de la industria automotriz durante la apertura de la feria internacional Fenatran 2015, en Sao Paulo.

Los números fueron divulgados en el Salón Internacional del Transporte de Carga en Carreteras “Fenatran 2015”. El estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), por su lado, calculó que las inversiones del sector deben llegar a los $15,670 millones entre 2015 y 2018.

En un escenario con una economía debilitada y que comienza a sentir los efectos con reducción de empleos y previsiones de contracción para este año, los inversores apuestan en el mercado consumidor del gigante latinoamericano, con una población de más de 200 millones de personas e importante papel exportador en la región.

La estadounidense Alcoa, uno de las líderes mundiales en producción y exportación de aluminio, estará presente en la feria para presentar su “Super Truck”, un modelo novedoso de vehículos de carga que reducirá el peso de los camiones normales en hasta una tonelada.

La producción de vehículos en Brasil se ha desplomado un 21.1% en lo que va de año y solo en octubre retrocedió un 30.1% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los números divulgados el viernes por la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

De enero a octubre el país sudamericano produjo 2.1 millones de vehículos respecto a los 2.6 millones fabricados en los diez primeros meses de 2014, según la patronal de sector, que es uno de los expositores de la feria.

No obstante, las exportaciones brasileñas de vehículos ofrecieron un dato positivo y 39,772 vehículos fueron vendidos al exterior en octubre, un resultado 18.7 % superior al de septiembre y 69.2 % mayor respecto a octubre de 2014.

El aumento de las exportaciones estuvo motivado por la fuerte depreciación de la moneda brasileña, que en lo que va de año acumula una caída del 40.5% y llegó a superar el 50% cuando la denominación estadounidense se vendió a más de cuatro reales.

La feria Fenatran, que está en su vigésima edición, es la principal para la cadena del transporte terrestre en Latinoamérica.

En esta nota

Autos Brasil Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain