Panel acuerda aumento para patrulleros del NYPD

Pese a las protestas, el aumento para los oficiales será del 1%

NUEVA YORK – Pese a las masivas protestas, un tribunal de arbitraje hizo oficial el viernes el aumento del 1% para los oficiales del Departamento de Policía (NYPD). Tras no llegar a un acuerdo con la Ciudad, el sindicato de patrulleros (PBA) apostó por una decisión externa y éste fue el resultado.

Voceros municipales dijeron que los aumentos eran similares a los que otros uniformados de la ciudad han recibido en años recientes. Pero miembros de la “Patrolmen’s Benevolent Association”, que representa a 24,000 oficiales,  se mostraron insatisfechos con la cuantía.

Cientos de afiliados al sindicato protestaron esta semana frente a “Gracie Mansion”,  la residencia del alcalde Bill de Blasio. Patrick J. Lynch, presidente del PBA, escribió en un comunicado que el aumento era “un insulto al sacrificio y el trabajo de cada policía”.

“Nuestros policías alejaron esta ciudad del borde del desastre y la trajeron a esta época de prosperidad económica”, añadió Lynch. “Todo lo que pedimos es ser tratados y pagados como los profesionales que somos”.

Los aumentos vienen como parte de un contrato retroactivo por dos años promulgado por un panel de la Junta de Relaciones Laborales del Estado de NY, que ya había dado un aumento de 1% por los años 2010 y 2011.

Habla De Blasio

“La decisión sigue un patrón que establecimos con 11 sindicatos de uniformados, incluidos cuatro del NYPD”, dijo el alcalde en una declaración. “Estos acuerdos proveen incrementos salariales justos que nuestros uniformados merecen”.

La Ciudad explicó que, bajo el nuevo acuerdo, el salario básico de un oficial es de $46,548, sin contar beneficios, y además se incrementa a $90,553 después de cinco años.

De Blasio ha intentado mejorar la relación con los policías desde las tensiones a finales del año pasado después del asesinato de dos agentes en Brooklyn. El viernes, habló sobre las inversiones que la ciudad ha hecho en la Policía, tales como entrenamiento y avances tecnológicos. Además abrió la posibilidad de mejorar un acuerdo más allá del arbitramento.

“Nuestra puerta siempre está abierta al PBA para negociar un acuerdo de largo plazo que se refiera a salarios y otros temas como lo hemos hecho con el 85 % de los empleados de la ciudad”, comentó el alcalde.

Amy Spitalnick, vocera de la Alcaldía, explicó que un policía puede ganar hasta $78,026 con horas extras y horario nocturno, y después de 20 años, pueda cobrar hasta $93,891.

Un policía en el condado de Suffolk, después de 20 años, puede ganar hasta $120,126; en Nassau hasta $105,070.

En esta nota

Bill de Blasio NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain