Yadier Molina suma otro trofeo: el Guante de Platino

El receptor puertorriqueño de los Cardenales encabeza el grupo de ganadores latinos, que incluye tres venezolanos

Yadier Molina, catcher de los Cardenales, es visto en acción contra los Diamondbacks.

Yadier Molina, catcher de los Cardenales, es visto en acción contra los Diamondbacks.  Crédito: Getty Images

El receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, fue el ganador del Guante de Platino al mejor jugador defensivo de la Liga Nacional, el cuarto en los pasados cinco años.

Mientras que en la Americana, el premio fue para el jardinero central de los Rays de Tampa Bay, Kevin Kiermaier, su primero.

El menor de los tres hermanos Molina recibió el Guante de Oro al receptor por octava temporada consecutiva; pero no estuvo presente en la ceremonia de premiación realizada la noche del viernes en The Plaza Hotel, de la ciudad de Nueva York, debido a que se recupera de la cirugía en el pulgar izquierdo, a la que se sometió a mediados de octubre para reparar un ligamento.

Molina, de 33 años, encabeza la lista de ocho peloteros latinos de ambos circuitos en recibir el Guante de Oro; incluyendo tres venezolanos, dos de ellos campeones de la Serie Mundial.

Liga Americana: el venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City; Eric Hosmer, primera base de los Reales;  el venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston; Manny Machado, tercera base de los Orioles de Baltimore; el venezolano Alcides Escobar, shortstop de los Reales; el cubano Yoenis Céspedes, como jardinero central de los Tigres de Detroit (donde jugó la mayor parte de la temporada antes de ser transferido a los Mets); Kiermaier, patrullero central; Kole Calhoun, jardinero derecho de los Angelinos; y el lanzador zurdo Dallas Keuchel, de los Astros.

Liga Nacional: Molina, receptor;  Paul Goldschmidt, primera base de los Diamondbacks de Arizona; Dee Gordon, segunda base de Marlins de Miami; Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado; Brandon Crawford, campo corto de los Gigantes de San Francisco; el dominicano Starling Marte, patrullero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh; A.J. Pollock, jardinero central de Arizona; Jason Heyward, guardabosques derecho de los Cardinales; y el lanzador derecho Zack Greinke, de los Dodgers de Los Angeles.

En esta nota

Ligas Mayores Yadier Molina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain