Celebrarán la Cumbre Hispana de Educación

La quinta Cumbre Hispana de Educación busca estrategias para reducir la tasa de deserción escolar y aumentar la matrícula en las universidades.

educacion latinos

Crédito: EFE

Nueva York— El Centro de Graduados de CUNY será este lunes el escenario de la quinta Cumbre Hispana de Educación, que congregará a más de 200 líderes comunitarios, educadores, padres, investigadores y funcionarios electros que buscan formular estrategias para encarar los desafíos en educación de la comunidad latina.

Entre los oradores y panelistas que trabajan para impulsar las aspiraciones de los jóvenes latinos están la canciller Carmen Fariña, el asambleísta Marcos Crespo, el concejal Daniel Dromm, Jay Hershenson, vicecanciller de CUNY, Félix Matos, presidente de Queens College y José Calderón, presidente de la Federación Hispana.

La Cumbre Hispana de Educación, que organiza la Federación Hispana, convoca a los líderes de la comunidad latina para discutir métodos que permitan incrementar las tasas de graduación y asegurar el acceso y la permanencia a las universidades de la ciudad. Los jóvenes pueden participar en talleres y conocer el resultado de investigaciones vinculadas a los factores socioeconómicos y políticos que influyen en la formación académica de los estudiantes latinos.

De acuerdo con la Federación Hispana, sólo el 15% de los graduados latinos de secundaria están preparados para acudir a la universidad, y sólo el 3.4% de los estudiantes de inglés como segundo idioma aprueban los exámenes del estado de Nueva York.

Los temas que se discutirá este lunes 16 de noviembre, de 9:30 am a 3:30 pm, incluyen cómo mejorar la formación académica de los estudiantes latinos, la participación familiar en las actividades escolares, el estado de los latinos en el panorama educativo del estado y de la ciudad de Nueva York, cómo reforzar la presencia de los catedráticos hispanos en las escuelas de la ciudad y las estrategias para cerrar la brecha digital.

El objetivo de la cumbre es lograr que los líderes comunitarios, panelistas y participantes expongan estrategias, políticas y programas para incrementar el acceso y la participación en la educación infantil, reducir la tasa de deserción escolar y aumentar la matrícula en las universidades.

El Centro de Graduados está situado en 365 de la Quinta Avenida, en Manhattan. Para más información puede visitar el sitio web de la Federación Hispana.

En esta nota

hispanos Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain