Raúl y Senna se despiden dándole el título al Cosmos

Los de Nueva York ganan 3-2 al Ottawa Fury con hat-trick de Cellerino

La foto del recuerdo antes de la gran Final ante el Ottawa Fury.

La foto del recuerdo antes de la gran Final ante el Ottawa Fury. Crédito: @NYCosmos

HEMPSTEAD, NY – Igual que Pelé en 1977, Raúl González Blanco se despidió del fútbol ayudando al histórico New York Cosmos a ganar un título de liga. Ante 10,166 espectadores los verdiblancos derrotaron al Ottawa Fury FC por 3-2 con tres goles de Gastón Cellerino en la final de la NASL (North American Soccer League), encumbrándose como el equipo más potente de la competición, con dos títulos en los tres últimos años.

La leyenda del Real Madrid compartió despedida a sus 38 años con Marcos Senna, 39, que también tuvo una destacada trayectoria en el fútbol español, coronada con la Eurocopa de 2008, primer gran título de España en su reciente época de éxitos.

Raúl se retira tras sólo una temporada en el Cosmos. Senna ha estado tres en Nueva York y participó en el triunfo de 2013.

La noche fue perfecta en el James M. Shuart Stadium de la Universidad de Hofstra, que se vistió de fiesta ya antes de las 5 p.m., cuando los dos equipos saltaron al campo entre fuegos artificiales. La afición local llenó primero los puestos de comida y mercadotecnia, y luego las gradas, en una suave tarde a 60ºF.

El Fury, que ganó con autoridad el Torneo de Otoño en tan solo su segunda temporada en la NASL, se presentaba como un rival peligroso, pero el Cosmos salió muy concentrado, presionando desde el primer minuto.

Senna tuvo la primera ocasión en el minuto 6 en un lanzamiento de falta por encima del larguero. Dos minutos después, Gastón Cellerino marcó al igual que hizo en la semifinal. El argentino bajó el balón con el pecho y con potencia, a trompicones, entre tres defensas marcó con la derecha.

En el minuto 19, Raúl tocó con mucha calidad al primer toque para el propio Cellerino, que disparó con la izquierda junto al palo derecho del arquero Romuald Peiser.

La segunda parte fue más intensa, incluso dura. Arrancó con una inmejorable ocasión para el Cosmos cuando Walter Restrepo centró desde la banda derecha para Cellerino, pero el argentino falló estrepitosamente a puerta vacía por encima del larguero.

En el 68, el defensa Mason Trafford del Fury fue expulsado por pisar a Sebastián Guenzatti. Curiosamente, con un jugador menos, los canadienses empataron inmediatamente después por medio de Tom Heinemann.

Here’s the sequence that had #FuryFC‘s Mason Trafford sent off with a red card. #TheChampionshipFinal #NYCosmos pic.twitter.com/5S9MhkncZh

— New York Cosmos (@NYCosmos) November 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsPero entonces surgió la figura de Cellerino, que completó un hat-trick con un gol a pase de Restrepo y otro al contraataque tras un pase de Raúl.

Cellerino gets his brace! And what a ball from @WRESTREPO1988. 2-1 #NYCosmos. #TheChampionshipFinal #NYCvOTT pic.twitter.com/8zbidust7k

— New York Cosmos (@NYCosmos) November 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Easy as 1️⃣, 2️⃣, 3️⃣ for Gastón. His THIRD of the match! #TheChampionshipFinal #NYCosmos pic.twitter.com/6oMkKAxUSf

— New York Cosmos (@NYCosmos) November 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsEl español buscó su gol de despedida durante los minutos finales con la ayuda de sus compañeros, que lo buscaron una y otra vez, pero no pudo marcar como hizo en la semifinal. Ottawa recortó diferencias en el minuto 91, otra vez por medio de Heinemann, y apretó en el descuento, pero no fue suficiente y el Cosmos se llevó el título entre la ovación del público, que apoyó especialmente a Raúl. La celebración y despedida de Raúl y Sennna

#Raúl gets lifted by the #5Points. This guy wins everywhere. #GraciasRaúlySenna #TheChampionshipFinal #NYCosmos pic.twitter.com/EtqGuio9vo — New York Cosmos (@NYCosmos) November 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

.@MarcosSenna19. A hero’s sendoff. #GraciasRaúlySenna #NYCosmos #TheChampionshipFinal pic.twitter.com/Cx43HbOZhC

— New York Cosmos (@NYCosmos) November 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Para el apunte…

Cosmos logró su séptimo título de la NASL tras los conquistadas en 1972, 1977, 1978, 1980, 1982 y en 2013, tras el renacimiento del club.

El Cosmos vengó el 4-1 que le propinó el Fury FC el 22 de septiembre en el mismo Shuart Stadium, su única derrota en casa este año.

Los 10,166 espectadores fueron un nuevo récord de playoff en la nueva era de la NASL.

En esta nota

Cosmos nasl NY Cosmos Raúl Gonzalez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain