Arrestan hombre acusado de atacar sexualmente a mujeres en Manhattan

En uno de los casos, Roberto Bowie forzó su entrada a la residencias públicas Baruch Houses, en Manhattan, donde violó a una madre de 40 años

Con ayuda del video de seguridad de Baruch Houses en Manhattan, las autoridades lograron dar con el sospechoso.

Con ayuda del video de seguridad de Baruch Houses en Manhattan, las autoridades lograron dar con el sospechoso. Crédito: NYPD | NYPD

El Departamento de Policía (NYPD) informo del arresto del sospechoso de atacar sexualmente a tres mujeres en el Bajo Manhattan en la mañana del pasado jueves.

Roberto Bowie, de 20 años y residente de El Bronx, enfrenta varios cargos incluyendo robo, abuso sexual y violación.

Según el NYPD, el sospechoso persiguió a una mujer de 33 años hasta su apartamento en James Streets, la agarró, pero ella logró escaparse. Dos horas después, en el Lower East Side, el hombre persiguió a otra mujer de 24 años pero gritó y el sospechoso salió corriendo.

Una hora después en Baruch Houses, a las 9 a.m., según reportó la Uniformada, el sospechoso entró a través de una puerta sin seguro, subió las escaleras y forzó su entrada al apartamento de otra víctima de 40 años. NYPD indicó que al entrar a la vivienda el sujeto empujó a la mujer y la violó.

Un equipo de trabajadores de la Autoridad de Vivienda de NYC (NYCHA), fue a Baruch Houses en la noche del jueves para arreglar el seguro de la puerta. Ese mismo día, un vocero de NYCHA dijo que toman “la seguridad de nuestros residentes seriamente. En el día de hoy, un miembro de nuestro equipo fue a Baruch Houses para tomar las medidas de seguridad necesarias”.

Las cámaras de seguridad fueron clave para que los detectives que investigaron el caso identificaran al sospechoso.

En esta nota

Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain